Lifestyle

Cómo secar las glándulas mamarias de los perros después del embarazo

Escrito por bethney foster | Traducido por gabriela nungaray
Cómo secar las glándulas mamarias de los perros después del embarazo

El destete de los cachorros.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Cuando la perra madre comienza el proceso de destete a sus cachorros, es hora de comenzar a introducir a los cachorros a los alimentos sólidos y ayudar a la perra madre a recuperarse de la lactancia. Lo más probable es, mientras ella esta amamantando, que el veterinario recomiende alimentar a la perra madre con alimento para cachorros. A medida que el proceso de destete comienza, la perra madre poco a poco se cambia de nuevo a la alimentación de adultos. En estas señales de cambio de nutrición, la nutrición está disminuyendo y es hora de dejar de producir leche. Permite varias semanas para el proceso de destete.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alimentos para cachorros
  • Comida para perros adultos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cambia una cuarta parte de la dieta de la perra madre de vuelta a los alimentos para adultos en el día en que los cachorros comienzan a comer papilla. Por lo general ocurre cuando los cachorros tienen alrededor de cuatro semanas de edad.

  2. 2

    Cambia la mitad de la dieta de la perra madre de vuelta a los alimentos para adultos una semana más tarde.

  3. 3

    Cambia tres cuartas partes de la dieta de la perra madre de vuelta a los alimentos para adultos tres semanas después de que los cachorros comiencen a comer papilla.

  4. 4

    Alimenta a la perra madre sólo con alimento para adultos en el momento en que los cachorros tienen ocho semanas de edad.

  5. 5

    Ayuno para la perra madre el día en que los cachorros son destetados por completo. Esto será cuando los cachorros son separados de su madre por completo. Para los perros grandes, un ayuno de 24 horas es aceptable. Para los perros más pequeños, reduce la cantidad de alimentos a la mitad de lo que la perra madre normalmente se alimenta.

  6. 6

    Reanuda la dieta que tenía antes del embarazo la madre al siguiente día.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad de esterilizar a la perra madre ahora que sus cachorros son destetados. Miles de perros mueren en refugios de animales cada año porque no hay suficientes hogares para todos ellos.
  • Cuando el perro hembra deja de amamantar, sus glándulas mamarias están grandes, hinchadas y dolorosas, incluso durante unos pocos días. Si no parecen estar infectadas, no te preocupes. Sólo haz lo que puedas para ayudar a que la perra madre se sienta más cómoda. Sin embargo, no se trata de "ordeñar" las glándulas mamarias de la perra para aliviar su malestar. Si lo haces le das señales a sus cachorros para que se sigan alimentando y ella seguirá produciendo leche.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media