Cómo secar látex líquido

3
Ha sido de ayuda

El látex líquido es un producto de caucho usado en numerosos proyectos de arte y manualidades. Es un compuesto líquido formado por la sustancia que le da nombre, amoniaco y agua que se aplica por capas. Esta sustancia se seca por sí sola mediante el contacto con el aire, lo cual hace que sea muy sencillo trabajar con la misma. Hay unos cuantos trucos que utilizan los artistas experimentados para asegurarse de que el material se seque apropiadamente. Si usas algunos de ellos ayudarás a asegurar que tu proyecto sea exitoso.

main gantée image by Philippe Minisini from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Aplica las primeras capas tan delgadas como te sea posible. Si el látex es demasiado grueso, formará una superficie seca y atrapará el material líquido en su interior. El amoniaco no tendrá manera de evaporarse, así que la parte de la sustancia que quede encapsulada no se secará. Las capas siguientes pueden ser de mayor grosor ya que las primeras absorberán el amoniaco. Observa que si aplicas el compuesto sobre un elemento poroso como el yeso, incluso las aplicaciones gruesas se secarán; porque el amoniaco puede ser absorbido por el material.

Paso 2

Usa un secador de pelo para forzar al látex a secarse más rápidamente. Ya que el aire hace que éste se seque, aplicárselo directamente acelerará el proceso. No es necesario que sea caliente, puesto que las capas delgadas se secan cuando están expuestas al aire normal. Si tu dispositivo se ajusta para funcionar en frío, habrá menos probabilidades de que te quemes tú o el látex.

Paso 3

Usa la pistola de calor para vulcanizar las capas más gruesas del látex, solidificando así el material. Procura no hacer que la sustancia hierva o se queme, cualquiera de estas situaciones podría arruinar tu proyecto. El empleo de este método intensifica la tendencia natural del material a encogerse mientras se está secando y sólo debería utilizarse como último recurso.

Consejos y advertencias

  • Las pistolas de calor alcanzan temperaturas de más de 1000 grados y deben ser utilizadas con precaución.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente