Cómo secar la madera al horno

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

La cantidad total de agua en una determinada pieza de madera se representa como una proporción. Esta proporción es llamada contenido de humedad (MC, moisture content). El contenido de humedad de la madera se basa en la relación entre el peso del agua con el de la madera. La madera verde tiene un MC mucho más alto que la madera seca. El problema es que la madera se contrae a medida que pierde humedad y se hace más grande al absorberla. Esto significa que un secado inadecuado la encogería o ampliaría. Esto puede provocar una enorme variedad de problemas, desde las escaleras que crujen a las cubiertas caídas, las sillas inestables a las mesas deformadas, las casas inclinadas a las estructuras desiguales de todo tipo. La clave para evitar estos problemas es el secado de tu madera por lo que está en equilibrio con su uso final de medio ambiente. El secado al aire puede ayudar, pero se tarda una eternidad y aún así, su MC seguirá siendo demasiado alto para la mayoría de uso interior. Tu mejor apuesta es secar tu madera al horno.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tablas de madera
  • Separadores
  • Un horno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta la madera. Cada pieza debería tener el mismo tamaño para el tiempo de secado uniforme. Asegúrate de que la madera sea lo suficientemente corta como para que quepa en el horno sin tocar sus lados.

  2. 2

    Apila la madera en el horno. Comienza por poner abajo una sola capa de tablas. Asegúrate de que cada tabla esté separada por lo menos una pulgada (2,54 centímetros).

  3. 3

    Coloca los separadores en la parte superior de la madera. Los separadores son tablas pequeñas, de tamaño uniforme que permiten espacios para que el aire circule a través de las superficies de madera. También ayudan a distribuir el peso de la madera. Coloca un separador al final de cada tabla. Para evitar la deformación de tu madera, coloca separadores adicionales cada 18 pulgadas (45,72 centímetros) para las maderas blandas y cada 24 pulgadas (60,96 centímetros) para las maderas duras.

  4. 4

    Añade otra capa. Coloca una capa de madera en la parte superior de los separadores. Asegúrate de que están alineadas con la primera capa. Continúa alternando las capas de separadores y las tablas hasta que hayas cargado toda tu madera sobre el montón. No pongas separadores en la parte superior de la última capa de tablas.

  5. 5

    Guarda tu madera secada adecuadamente. Una vez que tu madera haya alcanzado el nivel deseado de sequedad, retírala del horno. Tu madera seguirá absorbiendo o evaporando la humedad en función del entorno ambiental, así que asegúrate de guardarla en un ambiente que tenga la misma temperatura y la humedad, así como el uso final del medio ambiente.

Consejos y advertencias

  • No hay un tamaño definido de los separadores, pero el mismo tamaño debería ser utilizado a través de tu pila de madera.
  • Si los espacios entre las tablas no son iguales, el aire fluirá más lentamente a través de los espacios más grandes. La humedad sobre las superficies de madera cerca de los espacios más grandes se evaporará a una tasa más lenta y la madera secará más lentamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media