¿Cómo secar un colchón al que le cayó agua encima?

Limpia el colchón después de que se mojó.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El daño por el agua puede causar un gran número de problemas, como el crecimiento de moho, manchas y el debilitamiento de los materiales del colchón. Si bien los colchones dañados por una inundación, incluso aquellos que quedaron en su mayoría sumergidos en el agua, generalmente no se pueden reparar, aquellos que se mojaron con la lluvia se pueden secar y volver a usar. La clave para secar un colchón mojado consiste en comenzar el proceso de secado tan pronto como sea posible.

Secado inicial

Quita la ropa de cama, las almohadillas para el colchón o las fundas. Limpia el colchón con un trapo grande o con un paño. En caso de ser posible coloca el colchón en el exterior al sol para que se seque. Si no puedes colocar el colchón en el exterior, ponlo en una habitación que tenga un espacio suficientemente grande para que puedas apoyar el colchón sobre su lado. Coloca ventiladores en ambos lados del colchón para que se seque rápidamente. Es mejor comenzar el proceso de secado inicial en las 24 horas siguientes de que se haya expuesto a la lluvia.

Desinfectar

Limpia el polvo o la suciedad. Mezcla una parte de alcohol desinfectante y una parte de agua en un cubo. Remoja un paño grande en la mezcla y escurre el exceso de líquido. Limpia todo el colchón con la solución y recuerda hacerlo en todos los lados. Si el trapo queda demasiado seco, sumérgelo nuevamente en la solución de limpieza.

Secado final

Coloca el colchón nuevamente en el exterior o de lado en tu hogar. Coloca ventiladores alrededor del mismo y espera a que se seque completamente. Los ventiladores te ayudaran a secar el colchón más rápidamente. Coloca una nueva funda o una almohadilla en el colchón.

Problemas

Considera desechar un colchón que ha quedado empapado debido a una inundación o que ha quedado demasiado tiempo expuesto a la lluvia. El agua pueden penetrar profundamente en el interior del colchón y dañar los resortes, el marco y el relleno. El moho puede comenzar a crecer poco después de la exposición al agua. Incluso si la superficie luce limpia y seca, el interior tal vez no lo esté.

eHow en espanol
×