Cómo secar pétalos de rosa

Escrito por phyllis benson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo secar pétalos de rosa

Las rosas son preciosas y huelen muy bien. La escritora Emma Goldman dijo "Prefiero tener rosas en mi mesa que diamantes en mi cuello". Los pétalos de rosas frescas se pueden secar fácilmente. Con esos pétalos podrás tener rosas en la mesa, la estantería o la encimera todos los días del año. Aquí van algunos trucos para secar pétalos de rosa que abarcan desde la gratificante desecación inmediata con microondas hasta el lento proceso de deshidratación natural para amateurs. En otras palabras, puedes secar pétalos de rosa tan rápida o tan lentamente como quieras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Horno microondas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge unas rosas en flor. Es más fácil sacar los pétalos de las rosas cuando la flor está abierta del todo. Si tienes distintas variedades de rosas, recoge las del mismo tipo a la vez para que se sequen al mismo tiempo. Quizá prefieras secar los pétalos de diferentes colores, como rojo o amarillo, aparte, así podrás hacer montones de cada color. Esto es especialmente práctico para hacer manualidades con pétalos de rosa.

    Cómo secar pétalos de rosa
  2. 2

    Saca los pétalos a mano. Pon papel de cocina en una mesa o encimera para ir poniendo los pétalos de rosa encima. Con una mano sujeta la rosa por el tallo, cerca de la flor, y con la otra agarra con cuidado varios pétalos y estira con cuidado hasta arrancarlos. Déjalos sobre el papel de cocina para que absorba el exceso de rocío o de agua y puedas sacar los posibles insectos.

  3. 3

    Seca los pétalos de rosa en el microondas en unos minutos. Esparce los pétalos en un plato apto para microondas. Mételos un minuto. Si siguen húmedos, ve repitiendo por minutos hasta que se sequen. Déjalos enfriar.

  4. 4

    Si tienes sitio o te gusta cómo huelen los pétalos cuando se secan, extiéndelos sobre papel de seda o sobre una rejilla metálica. Colócalos donde reciban mucha ventilación pero sin que el viento se los lleve. Un patio cerrado o el cuarto de invitados son buenos sitios para secar los pétalos de rosa. Agítalos de vez en cuando para que se sequen uniformemente.

  5. 5

    Si dispones de unas cuantas semanas para secar los pétalos de rosa, ata todas las rosas por el tallo con un cordel. Cuélgalas bocabajo en una percha en un espacio seco, sombrío y ventilado para que no se enmohezcan. Con este método se puede tardar desde unas semanas hasta un mes para que las rosas queden secas y quebradizas. Arranca los pétalos cuidadosamente o utiliza las flores enteras.

  6. 6

    Considera utilizar productos secantes. Se pueden encontrar productos secantes para flores en floristerías y en centros de jardinería. El producto, que suele ser gel de sílice, se encuentra en un envase en el que puedes poner las flores. El gel de sílice tarda una semana en extraer la humedad de las flores.

  7. 7

    Inténtalo prensando. Si tienes un par de rosas especiales de un ramo de regalo, puedes prensar los pétalos. Arráncalos y ponlos entre trozos de papel de cocina. Pon un libro o un tablón encima y ve prensando hasta que se sequen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles