Cómo secar los tallos de eucalipto

Escrito por chelsea hoffman | Traducido por alejandra prego
Cómo secar los tallos de eucalipto
El eucalipto seco conserva su aroma para tu disfrute. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El eucalipto en todas sus variedades es una planta aromática que produce aceites de alcanfor altamente concentrados que se pueden usar en diferentes aplicaciones. Los tallos de esta planta son los que contienen el aroma, junto a unos pétalos con forma de almohadilla que surgen de los lados. Saber cómo secar los tallos del eucalipto te brinda la posibilidad de usarlos en el esquema decorativo de tu hogar o en un ambiente aromático de tu casa.

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona una bandeja de hornear que sea lo suficientemente grande para contener los tallos de tu planta de eucalipto. Ponla frente a ti. Precalienta el horno a 200 grados Fahrenheit (93 grados centígrados).

  2. 2

    Corta 1/4 de pulgada (0,6 cm) de la parte inferior de cada eucalipto en un ángulo de 80 grados. Esto abre la parte inferior del tallo para que se seque más rápido.

  3. 3

    Arregla los tallos en una fila en la bandeja de hornear.

  4. 4

    Hornea los tallos durante 30 minutos a 200 grados Fahrenheit (93 grados centígrados). Apaga el horno y espera a que el eucalipto se enfríe a temperatura ambiente en su interior. Esto puede demorar hasta tres horas. Durante este tiempo, tu hogar tendrá olor a eucalipto. Abre la ventana y enciende un ventilador si es especialmente fuerte.

  5. 5

    Usa el eucalipto seco con fines decorativos o aromáticos.

Necesitarás

  • Una bandeja de hornear
  • Un cortasetos

Lista completaMinimizar