Lifestyle

Cómo trabajar en la sección de ventas de un hotel

Escrito por andrew smith | Traducido por andrés hambo
Cómo trabajar en la sección de ventas de un hotel

La sección de ventas de un hotel es muy importante para atraer clientes y mantener a los actuales.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El departamento de ventas de un hotel es responsable de obtener gran parte de los ingresos del hotel. En la sección de ventas, serás responsable por las reservas matrimoniales, eventos corporativos y otros eventos o reuniones que se realicen en el hotel. También trabajarás directamente con huéspedes al planear sus eventos. Por esta razón, debes conocer los fuertes y debilidades del hotel. También debes ser profesional y tener buen trato al relacionarte con clientes. Aquí verás cómo trabajar en el departamento de ventas de un hotel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Toma clases de mercadotecnia o comercialización en la universidad. Cuando lo hagas, aprenderás cómo establecer relaciones con potenciales clientes y a vender la estadía en el hotel a aquellos individuos. No es necesario ser un especialista en mercadotecnia, pero algunas clases se verán bien en tu currículo.

  2. 2

    Aprende algunas herramientas de computación básicas. Deberías estar mínimamente familiarizado con procesadores de texto, hojas de cálculo y diferentes programas de correo electrónico. Un curso introductorio de cualquier escuela superior o universidad te dará la información que necesitas.

  3. 3

    Sé un experto sobre el hotel. Debes conocer los detalles como cuántas habitaciones tiene, cuáles son suites y qué tratos especiales (si los hay) pueden recibir los huéspedes. De hecho, la mayoría de los hoteles te tomará una prueba o examen sobre esta información antes de que puedas trabajar en el departamento de ventas.

  4. 4

    Trabajo para crecer desde los puestos más bajos del hotel. Muchas de las personas que se deciden por trabajar en la sección de ventas del hotel comienzan incluso desde la mesa de recepción. Allí, aprenderás los programas que se utilizan para el registro de huéspedes y otros programas utilizados por el hotel. Esto también es una oportunidad para mostrar tus habilidades al trabajar con gente. Aquellos que trabajan en la recepción del hotel son frecuentemente confrontados por huéspedes muy poco amigables. Estar capacitado para manejar estas situaciones desde el punto de vista afectivo es una excelente manera de mostrar tus habilidades en la relación con la gente, mientras también muestras cómo manejas situaciones estresantes.

  5. 5

    Establece vínculos en tu área. Ser amigable con iglesias, sinagogas y negocios de tu ciudad puede ser el primer paso de generar negocios para tu hotel. Llama y envía correos electrónicos a esos lugares y hazles saber que el hotel recibirlos para una numerosa variedad de eventos.

Consejos y advertencias

  • Debes estar capacitado para venderte a ti mismo. Debes parecer seguro y a la vez amigable cuando te relacionas con los demás por teléfono, personalmente o vía correo electrónico. Recuerde que, de hecho, estás vendiendo un producto. Como parte del departamento de ventas del hotel, eres la cara visible del producto.
  • Aprende al observar. Todo hotel utiliza su departamento de ventas de diferentes maneras (aunque el objetivo general es similar). Observa cómo los demás en el departamento se relacionan con clientes y en situaciones complicadas. Luego de verlos en acción, tendrás una mejor idea de cómo actuar frente a los clientes.
  • Debes saber qué ocurre si algún día abandonas el departamento de ventas. Si renuncias o eres despedido de tu posición en la sección de ventas, prácticamente cualquier hotel te obligará a abandonar el empleo el mismo día que abandonas el departamento de ventas. En la mayoría de los casos, literalmente te acompañan junto a otra persona hasta fuera del hotel.
  • No te preocupes por aprender ningún programa de computación específico de hoteles antes de comenzar a trabajar en uno. Todo hotel te ofrecerá al menos una semana de capacitación en este aspecto para que te familiarices con los programas que vas a utilizar.
  • Nunca compartas información con otros hoteles. Esto sería una manera garantizada de hacer que te despidan de tu trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media