Qué es el modo en seco en un aire acondicionado de ventana

Escrito por tyler lacoma | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es el modo en seco en un aire acondicionado de ventana

El modo en seco drena la humedad del aire con mayor rigor que otros ajustes.

window air conditioner image by Aaron Kohr from Fotolia.com

El modo en seco para una unidad de aire acondicionado de ventana es una función común, pero no se encuentra generalmente en los sistemas domésticos o en las unidades portátiles de aire acondicionado que no tienen la capacidad de drenaje de las unidades de aire acondicionado de ventana. Los requisitos exactos del modo en seco varían en función del dispositivo, pero en general este modo se utiliza para eliminar el exceso de humedad desde el aire cuando otros sistemas de refrigeración no son suficientes.

Otras personas están leyendo

Aire acondicionado de ventana

Un aire acondicionado de ventana es una unidad de aire acondicionado diseñada para encajar en una ventana abierta. Este diseño tiene varias ventajas. La unidad de ventana puede utilizar el aire exterior para enfriar el aire caliente en la casa cuando sea necesario. También tiene un sistema de drenaje incorporado que le permite extraer el exceso de agua desde el aire. Todos los modos de los aires acondicionados condensan al menos algo de agua desde el aire, y requieren un lugar para drenar el agua incluso sin un modo en seco.

Modo en seco

El modo en seco de una unidad de aire acondicionado de ventana permite que el sistema absorba el agua del aire y la drene más rápidamente que otros modos. Algunos ajustes siempre secarán el aire, pero el modo en seco se utiliza cuando la humedad es muy alta y el secado del aire es más importante que enfriarlo.

Requisito de refrigeración

Dependiendo de la unidad de aire acondicionado de ventana, el modo en seco puede tener requisitos que deben cumplirse antes de que pueda ser encendido. Por ejemplo, algunas unidades de aire acondicionado requieren que el modo de "enfriamiento" sea activado antes de que el modo en seco esté activado, donde este último es simplemente una versión diferente del modo de refrigeración. Otros sistemas separan los modos de refrigeración y de secado por completo, por lo que no pueden ser utilizados juntos.

Drenaje

Cuando el aire pasa a través de las aletas del sistema del aire acondicionado, el calor se introduce en la unidad y la humedad se acumula en las hojas de las aletas, donde se gotea hacia abajo a través de un canal y sale a través de un sistema de drenaje, por la ventana y sobre el suelo, en las unidades de ventana. El modo en seco siempre aumenta el flujo de drenaje, por lo que los usuarios deben asegurarse de que el sistema de drenaje esté desbloqueado y funcione correctamente antes de pasar al modo en seco.

Deshumidificador

Una unidad de aire acondicionado de ventana no es un deshumidificador. El modo en seco está diseñado solamente para eliminar la humedad adicional del aire, no para secarlo por completo. Los deshumidificadores utilizan los filtros y sistemas avanzados para sacar mucha más humedad desde el aire en comparación a lo que puede una unidad de aire acondicionado. Los usuarios no deben esperar la eficiencia de un deshumidificador simplemente cambiando al modo en seco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media