Secreción nasal sanguinolenta y síntomas de sinusitis

Escrito por diane marks | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Secreción nasal sanguinolenta y síntomas de sinusitis
Unos pocos grados de fiebre son un síntoma de sinusitis. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las sinusitis son la causa de más de 15 mil millones de consultas al médico por año, apunta el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas o NIAID (por sus siglas en inglés). Una sinusitis es la inflamación de las cavidades paranasales debido a un virus, una bacteria o un hongo, explican en MayoClinic.com. Un síntoma común es una secreción espesa, decolorada y sanguinolenta debido a la irritación, la inflamación y la infección. Otros síntomas incluyen dolor, congestión nasal, fiebre baja, tos y fatiga.

Otras personas están leyendo

Secreción nasal sanguinolenta

El NIAID declara que la secreción nasal de una infección de los senos paranasales puede estar teñida de sangre por la cantidad de veces que te suenas la nariz y por la irritación. La secreción sanguinolenta debe mezclarse con el moco y un médico debe evaluarlo si el paciente pasa a tener una nariz que excreta sangre en forma constante.

Dolor

<p>FamilyDoctor.org afirma que el dolor de la sinusitis puede sentirse en los ojos, la nariz, los pómulos y la frente. En la frente deriva de la inflamación de los senos frontales, explica el NIAID. Puede distorsionar la visión y hacerte perder el olfato y el gusto. También sentirás dolor en los dientes del maxilar superior por la presión ejercida sobre las raíces del diente o muela. Un odontólogo tiene que evaluarlo para confirmar que se trata del resultado de la presión en los senos paranasales. Las mejillas son sensibles al tacto cuando los senos maxilares están infectados. También puedes sentir un dolor sordo y persistente en la nuca provocado por una sinusitis.

Congestión nasal

Según MayoClinic.com, la congestión nasal es un síntoma de la sinusitis. La cavidad del seno inflamado bloquea la capacidad de la persona de respirar normalmente. A la causada por los senos inflamados se la trata con un descongestivo para reducir la inflamación. Sonarte la nariz no te ayudará a aliviar la congestión nasal proveniente de senos inflamados.

Fiebre baja

Con la sinusitis, puede aparecer una febrícula, dice FamilyDoctor.org. MayoClinic.com insta a los pacientes a consultar con un médico si la fiebre supera los 100,5 °F (38 ºC). Una fiebre más alta puede ser una señal de una condición más seria.

Tos

Toser cuando se tiene sinusitis con secreción sanguinolenta se debe al goteo posnasal, asegura el NIAID. Se refiere al moco atrapado en los senos. El moco acumulado en la garganta te hace toser cuando tu cuerpo intenta aflojarlo y deshacerse de él. Esto también puede producir mal aliento y dolor de garganta.

Fatiga

Alguien que sufra de sinusitis puede fatigarse, explica MayoClinic.com. La fatiga es la respuesta del cuerpo combatiendo a la infección en los senos. El cuerpo querrá descansar con el objeto de concentrar más energía para atacar la infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles