Secreciones del pecho en adolescentes

Escrito por robert miskimon | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Secreciones del pecho en adolescentes
Es normal algún flujo ocasional de tus pezones y esto no necesariamente es indicativo de una enfermedad. (Breast image by Jeffrey Sinnock from Fotolia.com)

Es normal algún flujo ocasional de tus pezones y esto no necesariamente es indicativo de una enfermedad. Algunas veces la llamada galactorrea es el resultado de sensibilidad de tus pechos a la prolactina, la hormona que estimula la producción de leche. En ocasiones esto puede ser ocasionado por medicamentos. Siempre será una buena idea consultarlo con tu doctor.

Otras personas están leyendo

Flujo de leche causado por diferentes causas

Mujeres saludables de todas las edades ocasionalmente experimentan secreciones en sus pechos. Dependiendo de la naturaleza de la secreción y tu estado de salud en general, esas secreciones pueden ser benignas, o inofensivas, o algunas veces son signos de alguna enfermedad. Si tus pechos son estimulados con frecuencia, sea por la ropa o por contacto sexual, esto con frecuencia puede causar flujo de los pechos.

Algunas veces una secreción de los pechos es un signo temprano de embarazo, si has tenido relaciones. Si cualquier descarga del pezón es preocupante, necesitas ser examinada y evaluada por un ginecólogo que lleve a cabo un examen clínico de tus senos.

Tratamiento de la galactorrea

Si tu experiencia con una secreción de una sustancia lechosa de uno o ambos pechos no está asociada con la lactancia después de un nacimiento, puede ser una reacción temporal a ciertos medicamentos o ropa ajustada que irrita a los pezones. En otros casos, sin embargo, cada secreción --conocida como galactorrea-- es un síntoma de un tumor pituitario benigno. Si es un tumor pequeño, puede ser tratado con bromocriptina.

Si el tumor es grande y no responde a medicamentos terapéuticos, la cirugía de la glándula, localizada cerca de la base del cerebro, éste puede reducirse con terapia de radiación.

Cuándo llamar a tu médico

Una secreción no láctea, especialmente si es clara, sanguinolenta o amarilla y proviene solamente de un pecho, necesita urgente atención médica porque podría ser un síntoma de cáncer de pecho.

Si experimentas una descarga recurrente de uno o ambos pechos y no estás lactando o estás embarazada, debes ver a tu médico. Si la estimulación ocasiona el flujo en el pezón, probablemente no es un signo de cáncer de pecho pero de todas maneras debes ver a tu médico.

Causas posibles de secreción

Algunas causas de la galactorrea incluyen medicamentos como las píldoras de control natal, antidepresivos, tranquilizantes, drogas contra la hipertensión, calmantes y remedios herbales como el cardo santo, la semilla de fenogreco, anís u ortiga. Ciertas drogas como la mariguana o los opiáceos pueden también ocasionar secreciones en los pezones.

Desequilibrios de la tiroides, estrés crónico, falla renal y estimulación excesiva de los pechos pueden también ocasionar esta condición. Lesiones de la pared del pecho como cirugía, quemaduras, tumores y herpes son también causas comunes de la galactorrea.

Cómo evitar la galactorrea

Algunas sugerencias para reducir el riesgo de que padezcas galactorrea incluyen no usar ropa que irrite tus pechos, como la lana; evitar la estimulación sexual excesiva de tus pezones; evitar el consumo de drogas; y llevar a cabo un autoexamen de tus pechos más frecuentemente que mensual. Platica con tu doctor sobre los posibles sustitutos de medicamentos que estés tomando y que ocasionen la gonorrea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles