El secreto para hacer caramelos agrios

Escrito por eri luxton | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El secreto para hacer caramelos agrios
Los ácidos alimenticios se utilizan para dar sabor agrio a los caramelos. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Los ácidos alimenticios se utilizan para dar sabor agrio a los caramelos. Están presentes de forma natural en los cítricos, manzanas, bayas y más, dando a estas frutas su sabor especial. Son baratos e indispensables. Aprende un poco de ciencia de los alimentos y encuentra la manera de comprar y usar ácidos de grado alimenticio para hacer tus caramelos agrios.

Otras personas están leyendo

Diferentes tipos de golosinas ácidas

Existen muchos tipos diferentes de dulces agrios. Los caramelos duros, caramelos masticables y los dulces en polvo son algunos de los más comunes. Todos ellos comparten un grupo de ingredientes: ácidos de grado alimenticio, como el ácido málico y el ácido cítrico. Otros ácidos, menos comunes en los dulces agrios incluyen el ácido tartárico y el ácido fumárico.

Los ácidos cítrico, málico y tartárico están en la lista de aditivos seguros de la FDA, aunque los fanáticos de caramelos agrios deben asegurarse de lavarse los dientes después de comer cualquier alimento ácido. Seguro no significa inofensivo.

Cuando añades ácido a una mezcla caliente, como un caramelo duro o gomoso, siempre hazlo tarde en el proceso, mientras agregas otros aromas delicados, para que el calor no desnaturalice el sabor.

El uso del ácido málico en los dulces agrios

El ácido málico es uno de los aromas tártaros más comunes que se utilizan para hacer los caramelos agrios. Se obtiene del sabor ácido de las manzanas verdes (el ácido málico fue descubierto por primera vez en el jugo de manzana) y también aparece frecuentemente en los dulces comerciales. El exceso puede causar irritación de la boca, pero sólo lo suficiente crea un sabor agrio delicioso. Ofrece un golpe agrio más fuerte que el ácido cítrico. Según la información de Bartek, mejora los sabores de frutas, y puede cubrir los resabios de los edulcorantes artificiales.

El ácido málico de categoría alimenticia por lo general viene empaquetado en forma de polvo. Lo puedes comprar en las tiendas de elaboración de vino y cerveza o en línea. El ácido málico líquido se vende principalmente en cantidades de fábrica. El ácido málico en polvo es altamente soluble; sólo disuélvelo antes de añadir a una mezcla que requiere sabores líquidos.

El uso de otros ácidos en los dulces agrios

Los fabricantes de dulces también utilizan comúnmente el ácido cítrico. Si estás buscando un sabor cítrico y refrescante, prueba el ácido cítrico, que es un aditivo muy común en los refrescos y bebidas. Piensa en el sabor del jugo de limón. Ese penetrante olor es del sabor de ácido cítrico. Sin embargo, la mayor parte del ácido cítrico comercial, como el descrito por DSM Nutritional Products, se hace en un proceso de fermentación que implica el hongo Aspergillus niger.

Los fabricantes de dulces pueden adquirir fácilmente el ácido cítrico en forma de polvo o líquido, que es ideal para el caramelo duro. Recuerda que debes añadirlo al final del proceso.

Kool-Aid es una mezcla de ácido cítrico, colorantes alimentarios y saborizantes artificiales. Puede servir como una alternativa a los caramelos, pero un fabricante de dulces prefiere trabajar con sus propios sabores favoritos y comprar ácidos puros, ya sea en una tienda de elaboración de cerveza o tienda de suministros de confitería.

El secreto para hacer caramelos agrios con Kool -Aid es utilizar una proporción diferente de polvo y azúcar que la proporción recomendada para la mezcla de una bebida. Menos azúcar y más polvo resultará en un sabor agrio fuerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles