El verdadero secreto para tener un vientre plano

Escrito por michael monet | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El verdadero secreto para tener un vientre plano
Logra tener ese codiciado vientre plano. (woman stomach image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com)

Tener un estómago plano es uno de los objetivos más perseguidos luego de la salud y el fitness, lo que te ayuda a verte y sentirte más sexy y cómoda con tu cuerpo. Mientras se promocionan las píldoras de dieta, máquinas de abdominales y otros productos mostrando los estómagos planos de modelos de fitness, ninguno de ellos proporcionan el verdadero secreto para tener un vientre plano. El verdadero secreto para eliminar la grasa de tu vientre y así revelar tus abdominales es asunto de simple ciencia.

Otras personas están leyendo

Los factores

Brad Pilon, un experto en pérdida de peso y autor de "Eat Stop Eat", recomienda la regla de 80/20 que sugiere que una dieta es responsable del 80% del contenido de grasa en el cuerpo, mientras que entrenar es responsable de solo un 20%. Es por esto que hay que tratar de cortar de manera segura las calorías que se consumen y aumentar de forma moderada los niveles de actividad para quemar más calorías. Para saber cuantas calorías deberías reducir para bajar de peso, debes calcular tu tasa metabólica basal (TMB), lo que representa la cantidad de calorías que quemas en el día. Para las mujeres, esto es 655 + ( 4.35 x peso en libras ) + ( 4.7 x altura en pulgadas ) - ( 4.7 x edad en años). Para los hombres 66 + ( 6.23 x peso en libras ) + ( 12.7 x altura en pulgadas ) - ( 6.8 x edad en años ). Para perder peso de forma constante, consume menos calorías de las que indica el cálculo TMB. Para obtener resultados precisos y seguros, hace esto bajo la supervisión de un médico.

Concepto erróneo

Muchas personas buscan por una dieta en particular, máquina de ejercicios o rutina de entrenamiento para tener un estómago plano. La verdad es que no importa la cantidad de ejercicio ya que una mala alimentación y malos hábitos alimenticios anulan todo el esfuerzo. El tamaño de tu estómago depende del contenido graso de todo tu cuerpo. Es imposible reducir un lugar específico, lo que significa que no puedes enfocarte sólo en el estómago cuando tratas de perder grasa. Reducir calorías de manera segura y adecuada a través de la actividad física y la reducción de calorías hará que pierdas grasa. Eventualmente la pérdida se verá reflejada en tu estómago. Desafortunadamente, la grasa del vientre es la última en desaparecer.

Información de expertos

La página Web MD sugiere varias razones que puedes no tomar en cuenta y por las que un estómago puede estar hinchado y tener grasa abdominal. Problemas gastrointestinales pueden afectar mucho el tamaño y aspecto de tu estómago además de la incomodidad que sientes. Web MD sugiere prevenir la constipación tomando mucha agua, hacer actividad física de manera regular y consumir la cantidad adecuada de fibra. No consumas alimentos que te hinchen, ya que puede que tengas una alergia a esas comidas. Es común que las personas sean alérgicas a los productos lácteos y trigo, puedes evaluar esto al poner atención en cómo te sientes luego de ingerir estos alimentos. Si te sientes pesado, aletargado o hinchado elimínalos de tu dieta durante dos semanas y vuelve a evaluar la situación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles