Secretos asiáticos para perder peso

Escrito por amber d. walker | Traducido por enrique bolaños
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Secretos asiáticos para perder peso
(dieta vegetale image by Daniela Starace from Fotolia.com)

No es ningún secreto que el índice de obesidad en los Estados Unidos ha estado creciendo durante años, incluso entre los niños. Frente a una vida de movilidad reducida y problemas crónicos de salud, cada vez más personas están intentando encontrar una alternativa a los hábitos normales alimentarios estadounidenses. Dado que Asia tiene un largo historial de presentar una población saludable con una baja tasa de obesidad y problemas cardíacos, muchos estadounidenses quieren saber sobre secretos de la dieta de Oriente.

Otras personas están leyendo

Una costumbre común en Asia que resulta en la pérdida o el control de peso, es el hábito de beber té, especialmente el té verde. Los beneficios para la salud del té verde se han conocido en China desde hace siglos, pero sólo recientemente han sido demostrados por la medicina occidental. Beber té verde regularmente disminuye los niveles de colesterol y ayuda a quemar grasa. El té verde también es bueno para tu salud de muchas otras maneras: se ha demostrado que puede reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón y que contiene muchos antioxidantes, de acuerdo con estudios realizados en los Países Bajos y Japón.

Pero no solamente el té verde te puede ayudar a estar más saludable y perder peso. También se ha demostrado que el Wulong o té oolong disminuye la grasa corporal y aumenta el metabolismo. Según un estudio publicado en agosto de 2003 por la Escuela de Medicina de la Universidad de Tokushima, el metabolismo de un grupo de mujeres adultas japonesas se elevó significativamente después de beber té Wulong, a pesar de que contiene la mitad de la cafeína que contiene el té verde.

No lácteos

Otra característica que distingue a la dieta asiática de la dieta americana estándar, es la falta de un consumo regular de productos lácteos. Aunque son una buena fuente de calcio, los productos lácteos también son altos en grasa y se asocian a una serie de problemas de salud, incluyendo cólicos, anemia, alergias, enfermedades del corazón y diabetes. La gente en China, Corea, Japón y otros países asiáticos no consumen ni remotamente cerca la cantidad de lácteos que consumen los estadounidenses. Cortar todos los productos lácteos y sus acompañantes, grasas y alimentos ricos en calorías, tales como helados, es una manera asiática fácil para bajar de peso.

Dieta basada en vegetales

Las dietas de Asia están basada en plantas, mientras que la dieta de los estadounidenses tiende a estar centrada en las carnes y los alimentos procesados. La mayoría de las dietas asiáticas son elevadas en granos, especialmente el arroz, verduras, alimentos de soya y vegetales del mar. Los vegetales marinos son ricas fuentes de yodo, vitamina K, magnesio, hierro y calcio, prácticamente sin calorías y con nada de grasa. Según un artículo publicado en "The American Journal of Medicine", en septiembre de 2005, una dieta basada en vegetales baja en grasas es la forma más eficaz para las mujeres para bajar de peso, y concluye que el número de personas que pueden ser clasificadas como con sobrepeso u obesidad es mucho menor en los países que predominantemente siguen dicha dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles