Secretos para aumentar rápidamente la calificación crediticia

Escrito por carol deeb | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Secretos para aumentar rápidamente la calificación crediticia
Mejora tu calificación crediticia. (income balance image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com)

Trabajar duro para ahorrar para el pago inicial de una compra grande, como una casa o un coche, no resulta a menos que tengas un alto puntaje de crédito como para calificar para un préstamo con una tasa de interés baja. Si tu puntaje no es suficiente, y el momento adecuado para comprar es ahora, hay secretos para mejorar tu calificación crediticia rápidamente.

Otras personas están leyendo

Elimina las entradas inexactas

Si tu puntuación de crédito es baja debido a información errónea, eliminar esa entrada en tu informe de crédito puede aumentar tu puntuación de inmediato. Solicita una copia gratuita de tu puntuación de crédito de cada una de las tres agencias principales de divulgación: Experian, TransUnion y Equifax. Comprueba que toda la información sobre tu historia sea precisa y esté actualizada. La información negativa vieja no debe aparecer después de siete años. Además, una quiebra, que puede bajar tu puntuación de manera significativa, no debe permanecer en tu informe de crédito por más de 10 años, dependiendo del tipo presentado. Si encuentras una entrada incorrecta, envía una disputa por escrito al acreedor que incluyó el tema en tu informe y a la oficina de informes de crédito. Incluye toda la documentación pertinente para demostrar por qué debe ser eliminada. El resultado de la investigación te informará si la entrada en disputa se elimina, y un nuevo informe de crédito será emitido a tu nombre.

Aumenta los límites de crédito

El treinta por ciento de tu puntaje de crédito se basa en las cantidades que adeudas a tus acreedores. El ratio de saldo de la tarjeta que debes al límite permitido, que se conoce como tu "coeficiente de utilización", juega un papel importante en la determinación de tu calificación. Por lo tanto, reducir el saldo de tus tarjetas de crédito y aumentar tus límites elevará tu puntuación. Si eres un prestatario responsable y pagas a tiempo, pide a las compañías de tarjetas de crédito un aumento del límite. Esto debería reducir tu ratio rápidamente y aumentar tu puntuación.

Paga tus facturas con anticipación

Tu historial de pagos representa el 35 por ciento de tu puntaje de crédito. Si no has estado pagando tus cuentas a tiempo, comienza a hacerlo de inmediato. Retrasarte 30 días, aunque sea una vez, se informa a las agencias de crédito y afecta negativamente tu puntaje. Para mejorar tu calificación aún más, paga tus cuentas antes de que el acreedor envíe su informe mensual a la agencia. Esto reduce tu saldo antes de que sea informado, disminuyendo tu tasa de utilización y aumentando tu puntuación.

Obtén una tarjeta de crédito asegurada

Si cometiste algunos errores financieros y no puedes ser aprobado para una tarjeta de crédito tradicional, pide a tu institución bancaria que te proporcione una tarjeta asegurada. La mayoría de las tarjetas de crédito no están vinculadas a ningún tipo de garantía, o no están garantizadas, y esencialmente pides prestado el dinero de la compañía de tu tarjeta cada mes hasta pagar tu factura. Sin embargo, las tarjetas aseguradas están vinculadas a cuentas bancarias para poder depositar el dinero antes de poder utilizar la tarjeta. Algunos de estos emisores informarán a la agencia de crédito si utilizaste o no tu límite entero. Haz tus compras con sólo una pequeña fracción de la cantidad de tu depósito para aumentar tu puntaje de crédito lo más rápido posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles