DESCUBRIR
×

Secretos para blanquear el pelaje de un perro

Actualizado 21 noviembre, 2016

Los perros con pelaje blanco pueden empezar a verse menos blancos con el tiempo. Así como la ropa blanca, el pelaje puede tomar una apariencia oscura debido a la suciedad y a veces el pelo empieza a cambiar naturalmente de color. No importa la razón, hay maneras de mantener el pelaje de tu perro luciendo extra blanco. Existen secretos de blanqueado que involucran productos comprados como remedios naturales.

Los perros blancos requieren de un aseo especial para mantenerse blancos. (a portrait of a white dog image by Lombok from Fotolia.com)

Champú blanqueador

Hay champús para perro que están especialmente formulados para el pelaje blanco. No sólo limpian a los perros como cualquier champú regular, sino que incluyen ingredientes como el aloe vera para remover el tinte amarillento que aparece sobre el pelaje blanco con el tiempo. Para perros que tienen uno o dos colores, los dueños pueden aplicar el champú blanqueador sólo en las partes blancas. El resto del pelo puede lavarse con champú regular para mascotas.

Fécula de papa y aceite de almendra

Existe una manera natural de blanquear el pelaje de tu perro. Debes de rociar la fécula de papa sobre todo el pelo blanco. Agrega algo de agua y luego restriega la fécula con un cepillo de cerdas duras. Es importante enjuagar toda la fécula con agua. Al final del proceso, puedes masajear unas cuantas gotas de aceite de almendra sobre el pelaje. Esto restaura la hidratación del pelaje haciéndolo lucir brillante y saludable.

Cepillado y lavado

La manera más sencilla de blanquear el pelaje de tu perro es asearlo regularmente. La atmósfera puede contribuir a la apariencia oscura del pelaje blanco. La suciedad y el polvo pueden causar una apariencia amarilla, así que el cepillado regular ayuda a remover estas manchas. Puedes bañar a tu perro con un champú delicado una vez a la semana. Si ves que las puntas del pelaje están amarillas, recórtaselo ocasionalmente.