Secretos del entrenamiento de 3 atletas extraordinarios

Escrito por robert ito | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

9 consejos que pueden ayudarte a ser más fuerte, vivir más y encontrar más tiempo para tu salud

Secretos del entrenamiento de 3 atletas extraordinarios
Posición del tigre escorpión. (Andy Jacobsohn/Getty Images News/Getty Images)

Edith “Chickie” Rosenberg, la abuela del snowboarding

Secretos del entrenamiento de 3 atletas extraordinarios
Edith Rosenberg (faboverfifty.com)

La próxima vez que se te ocurra decir "soy demasiado viejo para eso", piensa en Edith "Chickie" Rosenberg, instructora de snowboard de 72 años de edad..

Secretos del entrenamiento de 3 atletas extraordinarios
Snowboarding (Courtesy Mike Simonson)

Una ex maestra de escuela secundaria de Nueva Jersey, Rosenberg no tuvo su primera tabla de snowboard hasta que cumplió 50. 50! (Ella odiaba el frío por una cosa.) Por su propia cuenta, hizo un primer viaje, pero todo ha sido cuesta arriba, por así decirlo, desde entonces. Hoy enseña a alumnos de todas las edades y niveles de habilidad en las vertientes de su casa en Killington, Vermont, e incluso ha conseguido una nota televisada nacionalmente por parte de Shaun White.

¿Cómo tiene esa forma y está tan activa? Alimentación saludable (nada frito), ejercicios cardio de bajo impacto (caminar una cuadra), y, sí, mucho snowboard. "¿Qué es lo que hago durante todo el verano?", se pregunta. "Espero el invierno".

SU SECRETO PARA PRBAR COSAS NUEVAS: Encuentra un instructor que no sea tu amigo. "Cuando los amigos enseñan a los amigos, no recuerdan lo asustados o nerviosos que estaban cuando empezaron. Lo que parece sencillo para ellos es realmente complicado ".

SU CONSEJO PARA LOS TIEMPOS DIFÍCILES: "No le hagas caso a esa voz interior que dice: "¡Yo no puedo hacer esto, es demasiado duro!". Tienes que creer en ti mismo para tener confianza. Nunca escuches los pensamientos negativos".

LA LECCIÓN: Céntrate en el proceso, no en los resultados. "Siempre les digo a mis alumnos, si te caes, ¡no te levantes saltando! No te castigues por haber hecho algo mal. En su lugar, mira a tu alrededor (el cielo, las montañas) y decir: "es muy agradable estar aquí".

Mike Simonson, el corredor de bicicleta de montaña imparable

Secretos del entrenamiento de 3 atletas extraordinarios
(mikesimonson.blogspot.com)

¿Quieres dureza? Prueba esto: cayendo por un camino de tierra durante el Shenandoah 100, el corredor de bicicleta Mike Simonson, perdió el control de sus ruedas y se estrelló de cabeza contra un árbol. El nativo de Michigan se rompió cuatro vértebras, sufrió una herida profunda peligrosa en el cuello y tuvo que ser trasladado en helicóptero desde el lugar de la carrera. Dos meses más tarde, estaba de vuelta en la carrera Desafío de 29 millas (46 kilómetros) Iceman Cometh.

"Para ser honesto, nunca pensé en renunciar", dice él incluso después de su terrible accidente. "Simplemente pensé, esté bien, voy a estar fuera de la bicicleta de cuatro a seis semanas, y luego terminaré la temporada".

Simonson, de 32 años, es uno de los mejores pilotos en la Serie Nacional de Ultra Resistencia; un circuito de agotadoras carreras de 100 millas (160 kilómetros), donde los competidores soportan implacables terreno (arena, troncos, rocas de lava) y ascensos de 11.000 pies (3.352 metros). Pero no siempre fue un deportista. De hecho, él era un chico de una banda de música que comenzó a montar en la universidad; y no para competir, sino para bajar unos kilos.

Hoy él es un ingeniero de sistemas del Departamento de Defensa de Estados Unidos que entrena en sus horas libres. De dos a tres veces por semana, se levanta a las 4:30 de la mañana y recorre las 40 millas (64 kilómetros) a su oficina, trabaja un turno de 9 horas, y luego vuelve a su casa. Cuando hace demasiado frío o nieva (vive en Michigan) corre por las escaleras del estacionamiento de seis pisos. Los fines de semana, recorre un centenar de kilómetros más o menos del entrenamiento de cada día.

SU SECRETO PARA SER EXITOSO EN UN DEPORTE PARA EL QUE NO FUISTE HECHO: Haz lo que tienes que hacer para conseguirlo. Con 6'2" (1,88 metros) y 180 libras (81 kilogramos), Simonson es una bestia en un deporte dominado por flacos. Él tiene que trabajar mucho más duro para alimentar su enorme cuerpo que los pilotos menos voluminosos. Pero él usa ese músculo extra para ayudarse en las partes planas y en las bajadas.

SU CONSEJO PARA MANTENER LA MOTIVACIÓN: Recuerda a tus rivales fíjate en ellos. Simonson apunta al campeón Christian Tanguy, un ingeniero mecánico y Michigander. "Él y yo hemos estado luchando desde hace mucho tiempo", dijo Simonson. "Yo siempre fingía que él estaba en su sótano, ejercitándose diez horas al día".

LA LECCIÓN: Las grandes victorias vienen de una gran cantidad de pequeños esfuerzos. "Cuando el despertador suena a las 4:30 de la mañana, digo, el momento es ahora, ¡hazlo! Porque esos son los momentos que marcan la diferencia. Cuando la alarma suena, tú decides si vas a apagarla o no".

Afton Carraway, la campeona de Yoga

Sí, hay un yoga competitivo, aunque Afton Carraway no lo sabía cuando entró a su clase de Bikram por primera con 23 años. Después de una infancia en clases de ballet en Orlando, Florida, Carraway se convirtió en una bailarina profesional, actuando en los cruceros Royal Caribbean y en espectáculos de Disneyland en Tokyo. Así que pensó que con su flexibilidad, la clase sería pan comido. Pero después de 90 minutos de poses en una habitación con vapor (las clases de Bikram se calienta a 105 grados Fahrenheit (40 grados Celsius), dijo: "pensé que me iba a morir".

Humillada y desafiada, Carraway se mantuvo en ello, la construcción de la fuerza física y mental. Hoy, a los 31, ella misma es una instructora, enseñando a 10 clases por semana en su nueva casa de Austin, Texas. En el camino, ella descubrió el Campeonato Nacional de Yoga Asana; el cual ha ganado en los últimos dos años. En su más reciente competencia, realizó sin problemas el tigre escorpión, así como un pavo real de un brazo, una postura que la obliga a mantener el equilibrio sobre una mano mientras sostiene el resto de su cuerpo paralelo al suelo.

Aunque parezca increíble, se trata de una simple pose que la hizo medallista de oro, y es posible que la veas hecha por alguien en tu escuela secundaria local.

"Yo trabajo mucho en mis paradas de mano", dice Carraway. "Todavía no he llegado al punto en el que las haría en el escenario".

SU SECRETO PARA HACER UN TIGRE ESCORPIÓN; O CUALQUIER OTRA COSA: Sé paciente y establece metas graduales y realizables. "No empieces tratando de hacer el tigre escorpión, empieza tratando de hacer una parada de cabeza. Una vez que domines la parada de cabeza, intenta una posición del antebrazo. Una vez que puedas hacerlo, empieza a doblar las rodillas y mira lo cerca que puedes llevar tus pies a la cabeza".

SU CONSEJO PARA MEJORAR: Pon a prueba tus límites. Mira a dónde te puede llevar lo mejor de ti. "Me gusta ver hasta dónde puedo empujar mi cuerpo, y hasta dónde puedo llegar con posturas diferentes. Me encanta estar en contacto con todos mis amigos de yoga y probar todas esas posturas locas que nunca soñé que sería capaz de hacer".

LA LECCIÓN: Solo hazlo. "No importa cómo te veas en tus posturas de yoga o qué tanto puedas lograr. ¡Sólo importa que los estás haciendo! De eso se trata todo esto".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles