Secretos de la masterización de música

Escrito por michelle gordon | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Secretos de la masterización de música
La masterización de una canción puede darle un sonido más profesional y comercial. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La masterización de la música es un proceso de posproducción para mezclar archivos en una mezcla final o grabación maestra. Los ingenieros de grabación y productores envían los archivos que se han grabado y mezclado a los ingenieros de masterización para realzar distintos elementos de las piezas, tales como el volumen y la calidad de sonido en general. Cada ingeniero de masterización tiene sus propios consejos, trucos y secretos para lograr la mejor mezcla posible.

Otras personas están leyendo

Preparación para la masterización

Al preparar la música para ser masterizada, toma las medidas que pueden ayudar a mejorar el resultado final. La música grabada con una resolución de 24-bit 96 kHz será reproducida con mayor exactitud una vez masterizada que el estándar de CD de audio de 16-bit 44.1kHz. Los detalles sutiles serán más fáciles de resaltarse a una resolución más alta. Los archivos WAV ofrecen más opciones de compatibilidad que otros archivos. Si tienes que usar un formato comprimido, como MP3 o AAC, elige una velocidad de datos de 256 Kbps o superior. Deja la cantidad correcta de espacio libre en la mezcla para evitar la distorsión. Cuanto mayor sea la frecuencia de muestreo, más espacio libre deberías dejar.

Procesamiento

Evita la distorsión y un sonido poco claro no excediendo la cantidad de procesamiento. Aplica efectos en el orden que tenga más sentido para el sonido que deseas llevar a cabo. Trata de crear un equilibrio en el sonido. La sobrecompresión de las pistas suena menos natural, por lo tanto utiliza compresores multibanda para ajustar y comprimir sólo las frecuencias que lo necesitan. Si la reverberación es necesaria, aplícala con moderación para evitar la turbidez. EQ, o ecualizar, la señal que se envía a la reverberación para un control más estricto de la frecuencia.

Equipo analógico

Para obtener un sonido más natural, elige un EQ o compresor de masterización de alta gama en lugar de plug-ins. Un equipo analógico te permite capturar más matices que los equipos digitales y añade calidez a la señal. Los géneros como el pop, rock, country y el rap se benefician más del masterizado analógico que los géneros basados en equipos digitales como la música electrónica y de baile. Alquila máquinas analógicas de dos vías para un estudio para la mezcla final.

Frecuencia

Impulsar sólo las frecuencias altas de los instrumentos agudos y las frecuencias bajas de los instrumentos de tonos más graves resulta en un sonido poco natural. Puedes aumentar las frecuencias hasta 20 decibelios y mantener su tono y presencia mediante el uso de equipo de masterización personalizado de alta calidad. Cuando masterizas voz, o cualquier instrumento que lleva la melodía, más alto es mejor. Las voces que se mezclan demasiado bajo en la mezcla pueden perderse en una gran cantidad de frecuencias altas. Haz hincapié en todas las frecuencias de voz, no sólo en las altas, para un sonido completo y más realista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles