Secretos de modelos para cubrir las estrías

Escrito por kieve kavanaugh | Traducido por silvina ramos
Secretos de modelos para cubrir las estrías

Cómo cubrir las estrías igual que las modelos.

AntonioGuillem/iStock/Getty Images

Aquí encontrarás información interna sobre las estrías y cómo las eliminan las modelos. Estas marcas acosan a incluso las personas más delgadas. Son originadas por una repentina expansión de la piel debido al repentino aumento o pérdida de peso, al crecimiento acelerado, al embarazo y al culturismo. Los tratamientos para estas marcas son variados, desde tratamientos preventivos como Mama's Belly Butter de Burt's Bees, que mantiene la piel lubricada durante el embarazo, hasta tratamientos para eliminar las estrías, con productos como Bio-Oil que nutre el área afectada con aceites esenciales y vitaminas, o procedimientos médicos como la eliminación con láser.

Otras personas están leyendo

¿Cómo es posible que las modelos imperfectas se saquen fotos perfectas?

Todos hemos visto modelos haciendo alarde de sus cuerpos desnudos hermosos y aparentemente perfectos en las revistas de moda. ¿Es lo que parece? No, un simple viaje cibernético a diversas páginas de modelaje permite encontrar miles de imágenes de modelos lamentándose por las estrías en sus cuerpos. Entonces, ¿Cómo se realizan esas fotografías perfectas? Aquellos que están inmersos en la industria saben que las fotografías son pintadas y retocadas; incluso existen casos en los que se cambian los cuerpos (cuando se coloca una parte del cuerpo sobre la modelo destacada). Esto se realiza en la post-producción después que la modelo abandona el plató. El método más usado para cubrir las estrías es el maquillaje corporal. El maquillaje corporal es más grueso y más pegajoso que la base facial normal. Puede ser en barra, sólido o líquido en tubo. En el plató, el maquillaje es usualmente aplicado por maquilladores experimentados, pero puedes hacerlo en tu casa y lograr los mismos resultados.

Productos para lograr un look sin estrías

Necesitarás una pequeña espátula de plástico; una esponja triangular; y una brocha para maquillaje. Un favorito de la industria, alabado por los maquilladores de artistas, es Leg and Body Makeup de Dermablend. Entre los errores comunes en la aplicación se puede mencionar lo siguiente: utilizar demasiado producto, comenzar con una superficie oleosa, elegir el color equivocado, aplicar el producto de manera incorrecta y la doble inmersión en el contenedor (lo cual contamina el maquillaje).

Coincidir el color y preparación

Primero, haz coincidir el tono de maquillaje corporal a la piel que rodea las estrías. Si eliges uno más claro, atraerás la atención a esa zona. Si te bronceas en el verano, necesitarás un tono más oscuro durante esos meses. Prepara la piel y asegúrate de que no tenga puesto lociones ni aceites corporales.

Aplicación

Si tienes maquillaje sólido o en barra, utiliza una espátula para cortar pequeños trozos del producto. Esto previene que se formen bacterias en el maquillaje. Nunca sumerjas dos veces en el maquillaje o utilices los dedos. Si utilizas maquillaje en tubo, aprieta una cantidad menor al tamaño de un guisante y colócalo en tu esponja. Utiliza el borde delgado de la esponja, coloca el maquillaje sobre la línea de la estría y llena la grieta. Cuando trabajes con un grupo de marcas, comienza en el centro y trabaja hacia afuera. Utiliza tus dedos para estirar la piel y aplanar la marca. Luego con palmadas y toques corre el maquillaje sobre el patrón de la estría. No lo limpies o untes. Continúa hasta que la cubierta sea pareja.

Terminación

Para mantener la cobertura en el lugar hasta 12 horas y para que el maquillaje no se transfiera a la ropa, utiliza una brocha para espolvorear un polvo fijador. Espera cinco minutos para que el maquillaje se cure. Según la gravedad de las estrías y el área del cuerpo afectada, tendrás más o menos éxito. Solo deberías tardar unos pocos minutos en colocarlo una vez que te familiarices con el proceso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media