Tecnología

Cómo hacer una secuencia de pasos en Mixcraft

Escrito por simon foden Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacer una secuencia de pasos en Mixcraft

Los secuenciadores por pasos te permiten programar ritmos usando sólo tu computadora.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Una secuenciación de pasos es un método de producción musical en el que trazas notas en una cuadrícula musical. Es una manera conveniente de crear breves pasajes musicales sin tocarlos en directo, particularmente para ritmos de batería. Mixcraft es un programa de software de producción de audio, hecho por Acoustica. Aunque Mixcraft no tiene una función de secuenciador de pasos dedicada, la interfaz de "Piano Roll" te permite editar las notas de una manera muy similar. Si estás editando tambores y prefieres no utilizar el editor de teclado, utiliza el plugin (o programa adicional) "Beatcraft".

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Editor Piano Roll

  1. 1

    Abre Mixcraft. Haz clic en "Track" y luego en "Pistas de instrumentos virtuales". Esto abre una ventana de arreglo MIDI (Musical Instrument Digital Interface), que es un protocolo universal que te permite activar sonidos sintetizados a distancia, en este caso utilizando un editor de paso.

  2. 2

    Haz clic en "Instrumentos" y selecciona en el menú desplegable. Debido a que este es un editor MIDI, puedes cambiar el instrumento después de editar una secuencia.

  3. 3

    Haz doble clic en una casilla de la cuadrícula para agregar una nota. La ventana de edición "Piano Roll" es similar a una interfaz de un secuenciador de paso. El eje vertical representa el tono y el eje horizontal representa el tiempo, dividido en tiempos y compases. La diferencia es que el eje vertical del piano roll tiene una tecla del piano gráfica para que puedas identificar con mayor facilidad las notas. La edición en el "Piano Roll" te proporciona un mayor control sobre toda la pista que el uso de un secuenciador de paso, ya que la ventana cubre toda la pista en vez de una pequeña sección de audio.

    Plugin Beatcraft

  1. 1

    Abre "Beatcraft" desde tu escritorio.

  2. 2

    Haz clic en "Editor de patrón" para abrir la interfaz del secuenciador de paso. El eje vertical representa los instrumentos de percusión individuales y el eje horizontal representa los compases y tiempos. Establece el tipo de compás pulsando y editando el valor por defecto 4/4 en la fila superior.

  3. 3

    Haz clic en el "Botón de golpe". Cada barra en cada fila del instrumento tiene cuatro tiempos, representados por un botón. Enciéndelo para asignar un ritmo de batería a esa nota o déjalo apagado para un descanso.

  4. 4

    Arrastra el deslizador hacia abajo para bajar el volumen de cada ritmo individual.

  5. 5

    Haz clic en "Archivo" y selecciona "Guardar". Haz clic en "Archivo" y selecciona "Exportar como". Selecciona "Wav". Esto hace que el archivo sea fácilmente transferible a Mixcraft. Haz clic en "Archivo" en Mixcraft y selecciona "Importar". Busca el patrón de batería y haz clic en éste. Esto abre el compás Beatcraft secuenciado en Mixcraft, permiténdote incorporarlo a piezas más grandes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media