Sed excesiva en los perros

Escrito por rena sherwood | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sed excesiva en los perros
Sed excesiva en los perros. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los perros normalmente beben con mayor frecuencia en clima cálido o después del ejercicio. Pero los perros no deben vaciar sus recipientes de agua a cada momento. La sed excesiva en los perros es siempre una señal de que el perro necesita ir al veterinario tan pronto como sea posible. Esto es un síntoma de varias enfermedades potencialmente letales. Es importante conocer los hábitos de cómo bebe tu perro para que puedas detectar rápidamente cuando está bebiendo demasiado.

Otras personas están leyendo

Identificación

Aunque todos los perros son diferentes, la cantidad media de agua que un perro bebe es de 3 a 4 tazas por cada 20 libras (9,07 kg) de peso. Beber mucho más de eso cada día, es beber en exceso, que se conoce como polidipsia. Debido a todo esto que bebe, el perro tendrá que orinar con más frecuencia de lo habitual. Si no puedes controlar el consumo de agua de tu perro, entonces presta atención a la frecuencia con la que tiene que ir afuera.

Sed excesiva en los perros
Vigila el consumo de agua de tu perro o presta atención a la frecuencia con la que tiene que ir afuera. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Significado

Cuando un perro tiene que beber mucho más de lo habitual, por lo general hay algo mal con los riñones, el hígado o los niveles de calcio en la sangre. Todo esto puede interferir con la capacidad del perro para absorber el agua. Esto hace que el perro sienta sed todo el tiempo. Si el problema no se trata, el perro no será capaz de beber suficiente agua para satisfacer su sed, porque el agua no se absorbe y se irá derecho a través del cuerpo.

Sed excesiva en los perros
Cuando un perro tiene que beber mucho más de lo habitual, por lo general hay algo mal con los riñones, el hígado o los niveles de calcio en la sangre. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Diabetes

La sed excesiva y la micción excesiva en los perros son los primeros síntomas de la diabetes canina. El perro por lo general tienen un fuerte aumento en el apetito, y muchos empiezan a perder peso. La Guía Veterinaria Para los Síntomas de Tu Perro (Veterinarians' Guide to Your Dog's Symptoms) establece que a medida que progresa la diabetes canina, el perro va a perder apetito, pero estará más y más sediento.

Sed excesiva en los perros
La sed excesiva y la micción excesiva en los perros son los primeros síntomas de la diabetes canina. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Otras causas

Otras afecciones médicas que pueden causar que beban en exceso son: el síndrome de Cushing, la insuficiencia renal, enfermedad hepática, una infección del útero en perras no esterilizadas conocida como piometra, y la hiperglucemia. Algunos perros con disfunción cognitiva canina (demencia) pueden comenzar a beber en exceso.

Sed excesiva en los perros
Algunos perros con disfunción cognitiva canina (demencia) pueden comenzar a beber en exceso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Efectos secundarios

El aumento de la sed y de la micción en los perros son a veces efectos secundarios de algunos medicamentos, como la cortisona. Esto es porque el medicamento puede interferir con los riñones o el hígado del perro. Ponte en contacto con un veterinario de inmediato si el perro está tomando un medicamento nuevo y comienza a beber y orinar más de lo habitual.

Sed excesiva en los perros
Ponte en contacto con un veterinario de inmediato si el perro está tomando un medicamento nuevo y comienza a beber y orinar más de lo habitual. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles