¿Qué tan seguido debe trabajar un refrigerador?

La cantidad de tiempo que un refrigerador debe funcionar depende de muchas variables.

strawberries in sacks for refrigerating image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La cantidad de tiempo que un refrigerador debe funcionar depende de muchas variables. Las temperaturas exteriores altas y bajas, la plenitud del aparato y las bobinas del condensador que estén sucias son sólo algunas de las variables que hacen que el refrigerador funcione con más frecuencia o no. La comprensión de estas variables te ayudará a determinar si tu unidad está funcionando demasiado o lo justo.

La temperatura exterior

La temperatura exterior alrededor del refrigerador lo hará funcionar más o no muy a menudo. Si tu unidad está cerca de una estufa o en el camino de la luz directa del sol que entra de una ventana, el refrigerador se va a calentar rápidamente y funcionará con más frecuencia para mantener la temperatura establecida en su interior. Si la unidad está en un lugar con temperaturas que lleguen a los 60 grados Fahrenheit (16 grados Celsius), no se deberá encender con frecuencia debido a que la temperatura interna se mantendrá según lo establecido. Según Whirlpool, cuando las temperaturas de las habitaciones son normales, aproximadamente de 60 a 70 grados Fahrenheit (16 a 21 grados Celsius), la unidad trabajará de un 40% a un 80% del tiempo, pero el tiempo de trabajo aumenta con temperaturas exteriores altas.

Las bobinas del condensador

Mantén limpias las bobinas del condensador aspirador, ya que esto te ayudará a que el refrigerador no se encienda con tanta frecuencia. Cuando las bobinas del condensador están llenas de polvo y sucias, el refrigerador funcionará más. En los nuevos refrigeradores las bobinas del condensador están cubiertas, pero en las unidades antiguas, las bobinas están expuestas a recoger polvo. Si las bobinas están sucias, el refrigerador se encenderá más a menudo, tratando de mantener las bobinas frías.

Un refrigerador lleno

Un refrigerador lleno mantendrá la temperatura interior más que una unidad vacía o medio llena. Cuando los artículos en el refrigerador están fríos, ayudan a mantenerlo a la temperatura establecida. Cuando no tienes muchos alimentos en la unidad, la temperatura interna no tiene nada que la ayude a mantener el frío interior, lo que hace que el refrigerador funcione con más frecuencia. Si no tienes nada que almacenar en un refrigerador, puedes colocar jarras o botellas de agua en la unidad para ocupar espacio y mantener fría la temperatura interior. Sin embargo, al agregar grandes cantidades de alimentos a un refrigerador, la unidad se encenderá con más frecuencia para enfriar todos los alimentos que acabas de agregar a la temperatura programada.

Otras variables

Los nuevos refrigeradores se encenderán más hasta que la temperatura interior alcance la establecida y los alimentos estén fríos o congelados. Abrir y cerrar la puerta del refrigerador permite que el aire frío escape, lo que hace que la temperatura interior aumente. Esto hará que el refrigerador funcione. Si constantemente abres y cierras la puerta, tu refrigerador funcionará con más frecuencia que si mantuvieras la puerta cerrada y la abrieras sólo una vez cada hora o cada dos horas.

eHow en espanol
×