Cómo conseguir seguidores para tu blog

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir seguidores para tu blog
Los comentarios recíprocos son un método probado y real para aumentar el tráfico. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Intentar construir, y luego hacer crecer, una base sólida de seguidores puede hacerte sospechar que los blogueros populares tienen algún tipo de fórmula secreta. Hacen falta tiempo y esfuerzo para formar una multitud de fieles seguidores, pero hay herramientas útiles y técnicas fiables, por eso aplica un poco de esfuerzo virtual para conseguir más seguidores y disfrutarás de un mayor éxito. En pocas palabras, se trata de reciprocidad, redes y medios sociales.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Haz que tu blog sea interactivo

  1. 1

    Invita a amigos de la vida real y en línea a leer tu blog. Si lo centras en ​​torno a un tema específico, como alimentos, mascotas, hogar, libros o política, invita a amigos que hablen del tema elegido. O, si tu blog es sobre un grupo demográfico específico, como la Generación Y, la Generación X o la Generación de la postguerra (Baby Boomers), invita a amigos de ese grupo demográfico. Algunos servicios promocionan que recibirás un gran número de seguidores para tu blog, pero este servicio viene con una etiqueta de precio. Y ellos no apuntan a los seguidores de intereses específicos.

  2. 2

    Incluye una sección de comentarios en tu blog y responde a las observaciones más perspicaces. A veces, es aceptable escribir un simple "Gracias por la lectura", pero siempre es más útil ser personal. ¿El comentarista conecta la entrada del blog con algo en su vida? Responde directamente a ese comentario. Los comentarios son una conversación en dos direcciones.

  3. 3

    Ofrece buen contenido y no esperes resultados rápidos. Layla Morgan Wilde es una escritora/fotógrafa y asesora de vida/gurú de comportamiento del Condado de Westchester, Nueva York, que tiene dos blogs, "Cat Wisdom 101" y "The Boomer Muse". Ella sabe lo que es escribir en el blog dos veces al día, hacer yoga, mantener una casa y jardín eficientes, y luego hacer vida social con su esposo cineasta. El consejo de Wilde para conseguir más seguidores es "ofrece un contenido único, interesante sobre todo. Comprométete, sigue a otros y deja comentarios en otros blogs con regularidad", dice ella. "Se necesita tiempo".

  4. 4

    Crea un consorcio con blogs de ideas afines, donde los miembros se turnan para publicar. De esta manera, no tienen que escribir a diario, pero se benefician de un seguimiento más amplio. El consorcio podría ser de unos blogs de mascotas, alimentos o viajes, por ejemplo. Empieza por visitar blogs similares y desarrolla relaciones con sus creadores. Crea un nombre pegadizo para el consorcio como los "Los pijamas del gato", "Las fantasías del sibarita" o "Viajes planetarios". Cada miembro debe seguir a cada uno de los demás miembros en una lista de blogs.

    Herramientas de redes sociales

  1. 1

    Únete a Facebook y Twitter. En Facebook, publica enlaces a tu blog y habla de él en los comentarios. O crea un evento en Facebook acerca de tu blog. Los autores con libros son populares blogueros invitados, y puedes regalar ejemplares del libro del autor a unos cuantos comentaristas. Unete a Twitter. En los tweets limitados a 140 caracteres, diles a tus seguidores lo que estás haciendo. Interactúa con ellos. Ten en cuenta que el tiempo que pasas haciendo esto es equivalente a asistir a los eventos de la vida real.

  2. 2

    Únete a sitios como Google Plus, Tumblr, StumbleUpon y Digg. El sitio de redes profesionales LinkedIn también puede serte útil. Nunca llenes con correo basura a tus contactos de cualquier sitio. No invites a alguien para que sea tu amigo en Facebook y a la primera le pidas que siga tu blog, sin interactuar con él. los blogueros exitosos saben que los lectores son aquellos con los que ya se ha establecido una relación.

  3. 3

    Utiliza las herramientas de marcadores sociales. Aproximadamente existen 30 sitios de marcadores sociales que pueden llevar a los lectores a tu blog. Herramientas como las de Blog Marketing Online te permiten instalar botones de marcadores sociales directamente en tu blog. Blogger y Wordpress ofrecen aplicaciones (gadget) como un contador de visitas, uno de seguidores, una herramienta de búsqueda y las estadísticas del blog, entre otros. Google también ofrece foros para Blogger que explican cómo utilizarlo para recibir más seguidores. Permite que tus lectores lean tu blog a través del canal RSS.

  4. 4

    Describe tu blog en la sección de palabras clave. Sin embargo, no lo llenes de ellas ya que "el exceso de palabras clave" no aumenta la probabilidad de que un motor de búsqueda te ubique mejor en el ranking. Puedes hacer que tu blog sea difícil de leer, lo cual le da la espalda a los lectores. Usa las Herramientas para administradores de sitios web (webmasters) de Google y también las de Bing, que indexan a tu blog en los motores de búsqueda. Publica con frecuencia, con contenido nuevo. Date cuenta, también, de que puede tomar meses antes de que los motores de búsqueda hayan indexado completamente tu blog.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles