¿Se puede seguir a los seguidores de otra gente en Twitter?

Escrito por robert schrader | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede seguir a los seguidores de otra gente en Twitter?
Puedes ampliar tus relaciones en Twitter siguiendo a contactos de otras personas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Twitter es una herramienta de medios sociales que te permite conectarte directamente con otros para compartir mensajes personales, anuncios comerciales y otras comunicaciones. El mecanismo de Twitter es simple: "sigues" a otras personas y, idealmente, esas personas te "siguen" a ti y leen las actualizaciones de 140 caracteres, o "tweets" que publicas, para mantenerse en contacto. Una forma de ampliar tu red es leer detenidamente a los "seguidores" de otros usuarios y seguirlos.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona seguir

Twitter funciona mediante dos mecanismos distintos, pero complementarios. En primer lugar, los tweets que envían los usuarios que sigues aparecen en tu "Twitter Feed." Tus tweets aparecen en los feeds de Twitter de todos los usuarios que te siguen. Estos grupos no son mutuamente excluyentes. Twitter ofrece a los usuarios que sigues la opción que te sigan a ti y viceversa, pero algunos de los usuarios que sigues no te siguen y, del mismo modo, tú no sigues algunos de los usuarios que sí te siguen a ti.

Seguidores de otros usuarios

Cada usuario de Twitter tiene un único grupo de seguidores, por lo que al hacer clic en el perfil de otra persona y luego en "Seguidores", notarás distintos usuarios, aunque algunos pueden ser los mismos, de los que tienes en tu propio perfil. Si navegas por los seguidores de alguien que sigues o alguien que te está siguiendo, puedes notar que tienen intereses y temas de tweets en común contigo. Con esto en mente, seguir a estos usuarios tiene sentido en el gran esquema de la red Twitter.

Seguir a otros

Si otro usuario, sin importar si los encuentra en una lista de seguidores de otro, enumera intereses comunes en su perfil o ha escrito recientemente tweets que están en línea con tu cuenta, puedes estar interesado en seguirlo, e idealmente, lograr que te siga a ti. Si no estás familiarizado en absoluto con un usuario que sigues, pero deseas aumentar tus posibilidades de ser seguido, envía un breve mensaje directo saludando al usuario y explicando por qué lo seguiste.

Observar etiquetas de Twitter

Cuando sigues a otros, es importante que respetes las normas y reglamentos de Twitters. Es decir, se debe evitar una práctica Twitter llama "seguimiento agresivo." Cuando se trata de los seguidores de otros usuarios, esto significa que no debes simplemente hacer clic a través de la lista de "seguidores" de alguien y añadir todos los usuarios que ves en una sucesión rápida. Hacer esto puede dar lugar a que los privilegios de Twitter sean revocados de forma permanente. Como pauta general, sigue a una persona sólo cuando la conozcas personalmente o compartas intereses comunes o temas relevantes con ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles