Cómo recuperar elementos borrados en Microsoft Word (En 4 Pasos)

Por chris newton

Microsoft Word es un programa popular para la creación de documentos. En concreto, se suele utilizar para crear documentos basados en texto u otros documentos que contienen palabras o imágenes. Sin embargo, a veces el contenido de un documento Word accidentalmente se borra o se pierde. La gente accidentalmente pulsa la tecla Suprimir, utiliza la característica de arrastrar y soltar para remplazar texto, borra texto y después se da cuenta de que era necesario en el documento o experimenta varias otras situaciones en las que se pierde el contenido. Por suerte, hay una forma de restaurar el contenido perdido en un documento de Word.

Paso 1

Mantén pulsada la tecla "Ctrl" y pulsa "Z". Este comando de teclado "Control + Z" es el atajo de teclado de la herramienta "Deshacer" en Word. "Deshará" la última acción realizada, tanto si era escribir una palabra como borrar un contenido. Púlsala varias veces para deshacer las últimas acciones. Éste es un buen método si borras contenido accidentalmente en unos pocos minutos.

Paso 2

Haz clic en el menú desplegable "Deshacer" en la parte superior de la pantalla de Word. El menú desplegable "Deshacer" tiene el aspecto de una flecha que apunta hacia arriba y hacia la izquierda. Cuando abras el menú desplegable, verás una lista de todas las acciones realizadas en tu documento. Desplázate hasta que veas la acción que borró accidentalmente tu contenido, y selecciona esta acción para deshacerla. Ten en cuenta que esto también deshará cualquier otra acción realizada después de la acción que quieres deshacer, así que si has añadido nuevo texto que no quieres perder, cópialo y pégalo en otro documento para que no lo pierdas cuando deshagas la acción.

Paso 3

Guarda con frecuencia, pero piensa en guardar el documento como una nueva versión cada vez. De esta forma, si a la versión 5 le falta contenido, puedes abrir la versión 4 para recuperar el contenido perdido. Si guardas sobre la versión antigua cada vez, estás eliminando versiones antiguas y posiblemente perdiendo contenido.

Paso 4

Consigue un programa de recuperación de datos si todo lo anterior no funciona. Un programa de recuperación de datos podrá encontrar versiones antiguas que incluyen el texto perdido. El formato seguramente será incorrecto si el programa encuentra el contenido perdido, pero al menos el texto estará ahí de alguna forma. Hay muchos programas disponibles (consulta la sección de Recursos para obtener dos posibilidades).