¿Cómo hacer seguimiento de una noticia en la televisión?

Escrito por kent ninomiya | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo  hacer seguimiento de una noticia en la televisión?
Seguir noticias en la televisión. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

En los noticiosos de la televisión, necesitas nuevas historias para cada emisión. Cuando consigues una buena historia, es obligatorio seguirla lo más posible, tanto en el mismo día como en los dias subsiguientes. Los periodistas deben ser capaces de proponer nuevos elementos y ángulos para cubrir. Generar historias es casi tan importante como producirlas. Por lo tanto, es esencial que un periodista aprenda a seguir una historia de noticioso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica una historia que tenga "piernas", lo cual significa que la historia podrá "caminar" en futuras emisiones. Mientras la creas, busca modos de expandirte. Organiza entrevistas a futuro y oportunidades de contactarte vía video mientras estás en escena. Si es una buena historia, querrás "adueñarte" de ella. No dejes que otro periodista te la robe. Si tienes una historia a seguir ya establecida, será más probable que te permitan quedarte con ella.

  2. 2

    Muéstrale a tus espectadores de qué hablaste en las emisiones anteriores. Generalmente, una noticia de última hora ocurre en un lugar pero se refiere a otra ubicación. En estos casos, muéstrale a la audiencia a qué te referiste y a lo que no tuviste acceso durante el programa anterior. Acude a un nuevo lugar y demuestra lo que pasó. Si era lo suficientemente importante como para hablar de ello, será igual de suficiente para el programa.

  3. 3

    Busca nuevas personas para que reaccionen ante la noticia. Si existiera alguna controversia, habrá otros para opinar sobre el tema. Búscalos y dales un foro para expresar sus opiniones. Incluso si la historia no fuera polémica, puedes encontrar nuevas entrevistas que ofrezcan un aporte significativo. Por ejemplo, un tiroteo en una escuela puede proseguir con entrevistas a los testigos, investigadores, padres, maestros, activistas por el derecho de portar armas, y personas con experiencia en tiroteos previos.

  4. 4

    Sigue a la gente de la historia a medida que siguen con sus vidas. Las historias de supervivencias y lucha hacen de la televisión un medio persuasivo. Por esta razón, la gente disfruta ver lo que los individuos famosos y no famosos hacen meses y años después de un evento importante. Crea historias de seguimiento de esta gente mostrando qué ha pasado con sus vidas, lo cual puede hacerse mucho tiempo o tan sólo unas horas después. Por ejemplo, puedes acompañar a alguien al volver a lo que quedó de su hogar luego de un tornado.

  5. 5

    Sé pro-activo e investiga el próximo paso natural. Utiliza tus talentos como periodista para lograr que las cosas pasen. Por ejemplo, sigue una noticia sobre una víctima de una estafa tendiendo una emboscada entrevistando a la persona acusada de robarle. Además, puedes buscar ayuda de víctimas de un crimen o de un desastre natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles