Cómo hacer el seguimiento de una solicitud de visa para los EE.UU.

Escrito por rebecca rogge | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer el seguimiento de una solicitud de visa para los EE.UU.
Las visas se colocan en el pasaporte del viajero. (Pile of passport image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Las visas regulan la admisión de los viajeros internacionales hacia los EE.UU.. Se colocan en el pasaporte del viajero, e indican que el Departamento de Estado de los Estados Unidos (U.S. State Department) o un funcionario consular en la Embajada de EE.UU. (U.S. Embassy) o Consulado de EE.UU. (U.S. Consulate) en el extranjero te ha otorgado el derecho a entrar en ese país (aunque la admisión sigue siendo objeto de aprobación del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) antes de la entrada del viajero a los EE.UU.). Como las visas son procesadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, todas las consultas de seguimiento se deben hacer con ellos; la oficina de Servicios de Visa del Departamento de Estado de los Estados Unidos (State Department's Visa Services) o la Embajada de EE.UU. en tu país puede ayudarte con el trámite de seguimiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comunícate con la División de Información al Público del Servicio de Visa del Departamento de Estado de EE.UU. (U.S. State Department's Visa Service Public Inquiries Division). Puedes hacerlo por teléfono al (202) 663-1225 o por correo electrónico a usvisa@state.gov, después de que hayas presentado tu solicitud de visa. No aceptan consultas por fax. También recomiendan que revises la información en el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos antes de llamar o enviar correos electrónicos.

    Llamar a la División de Información al Público te conectará con la información registrada sobre los servicios de visado y te da la opción de contactarte con un especialista en visas durante las horas normales de trabajo. De acuerdo a la ley de inmigración de EE.UU., la información relativa a las solicitudes específicas de visado no puede ser dada a terceros, por lo que cualquier seguimiento debe hacerse por el solicitante de la visa en persona.

  2. 2

    Haz una consulta por correo electrónico o telefónicamente a los departamentos específicos del Servicio de Visa, dependiendo del tipo de visa que hayas solicitado, si la División de Información al Público no puede ayudarte o no responde plenamente a tus preguntas con respecto a tu solicitud de visa. Las dos principales categorías de visas son visas de inmigrantes, para los viajes de residencia permanente en los Estados Unidos, y las visas de no inmigrante, que están destinados para los viajantes temporales a los EE.UU. Hay subcategorías adicionales de estos dos tipos.

    Las empresas y organizaciones que necesitan información sobre las visas de negocios (B-1) pueden enviar un correo electrónico a businessvisa@state.gov o llamar al 202-663-3198 para más información.

    Las personas que necesitan saber acerca de la visa de estudiante F-1 o M-1, o sobre la visa de intercambio J-1, pueden ponerse en contacto con el Centro de Visas para el Estudiante o Visitante (Student/Exchange Visitor Visa Center) por correo electrónico a la dirección fmjvisas@state.gov.

    Las consultas sobre la visa de inmigrante deben dirigirse al 603-334-0700 o por correo electrónico a NVCINQUIRY@state.gov.

  3. 3

    Ponte en contacto con la Embajada o Consulado de EE.UU. local si necesitas obtener más información para el seguimiento de tu aplicación. Ellos pueden ser capaces de ayudarte a dar seguimiento de tu solicitud de visa con información más específica para tu país o situación. La información necesaria para contactar con una Embajada de EE.UU. se puede encontrar en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles