Hobbies

Cómo trabajar el segundo paso de AA

Escrito por ehow contributor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo trabajar el segundo paso de AA

Trabajar el paso dos en AA.

Cómo trabajar el segundo paso de AA. Alcohólicos Anónimos es un programa espiritual y no religioso. Es muy importante que a fin de mantenerse sobrio, los alcohólicos en recuperación encuentren un poder en el cual puedan confiar. El segundo paso es el comienzo de esa búsqueda de un poder superior. Dice así: "Vamos a creer que un poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio." Vale la pena dedicar un tiempo considerable a esta etapa en AA.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Revisa tus propias ideas acerca de Dios, con las que has crecido. Sé honesto acerca de tus sentimientos y del poder superior que sabes que te funcionará para continuar tu sobriedad en Alcohólicos Anónimos.

  2. 2

    Pídele a otros en Alcohólicos Anónimos cómo se ve su poder superior. El único requisito es que tu poder superior sea cariñoso y amable. Se puede tomar de cualquier religión o algo que hayas llegado a creer por tu cuenta.

  3. 3

    Escribe acerca de tus sentimientos y tu experiencia con el Dios de tu entendimiento. Muchas veces, los sentimientos largamente olvidados surgirán cuando escribas.

  4. 4

    Visita tu iglesia y habla con tu ministro, si tienes uno y dile que te estás recuperando. Solicita una cierta dirección y ve si se siente bien para ti. El segundo paso debe incluir un pensamiento intuitivo para entrar en vigor en tu vida diaria.

  5. 5

    Habla de tus sentimientos y cualquier confusión que puedas tener en una reunión de AA. Cuando el presidente pida un tema, levanta la mano y di que quieres escuchar las experiencias de otros con el segundo paso.

  6. 6

    Ora incluso si no sabes a quien estás orando. Mira los resultados de tus oraciones y mantén una actitud abierta. Muchas personas dicen que ven el manifiesto de una mayor potencia en lo que anteriormente llamabas "coincidencias". La mayoría de los los alcohólicos en recuperación en AA dicen que no creen en las coincidencias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media