¿Es segura la baya de espino?

Escrito por cheryl grace myers | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es segura la baya de espino?
Las bayas de espino podrían ser una alternativa segura para el tratamiento de enfermedades del corazón. (red berries of hawthorn image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Las bayas de espino secas son hierbas medicinales utilizadas para tratar la presión arterial alta y la mejora de la función cardiovascular. Algunas de las preocupaciones de la seguridad sobre el uso de las bayas de espino podría desalentar su uso, pero contienen propiedades beneficiosas para la salud, tales como taninos, flavonoides y otros compuestos que funcionan como poderosos antioxidantes. De hecho, los polifenoles antioxidantes son las propiedades responsables de la inhibición de formación de placa de colesterol, según un estudio realizado en 2003 en el Instituto Pasteur en Lille, Francia. Si estás interesado en el uso de la baya de espino, habla con tu médico o farmacéutico.

Otras personas están leyendo

Usos del espino

Las bayas de espino tienen un sabor agrio. Se utilizan en mermeladas, gelatinas, ponche de frutas y pasteles. Algunas de las 200 especies de espino blanco se secan y los extractos son utilizados en la medicina china y basada en la evidencia. Los frutos secos de la especie Crataegus shanzha se utilizan regularmente en la medicina china para ayudar a la digestión. Crataegus monogyna y Crataegus oxycantha son las especies cultivadas y utilizadas para el fortalecimiento de la función cardiovascular. Las bayas de espino son cuidadosamente cosechadas para el uso culinario y medicinal. No comas frutas de espino del bosque. Las semillas de las bayas de espino contienen cianuro, una toxina que se convierte en cianuro de hidrógeno (un gas altamente venenoso) en los intestinos.

Efectos a largo plazo

Para uso a corto plazo, el espino ha demostrado eficacia clínica para prevenir y tratar la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, la seguridad y la eficacia del espino para su uso a largo plazo está todavía bajo investigación, según un trabajo publicado en el 2005 en "La Revista Americana de Medicina China".

Interacción con otros medicamentos

La baya de espino puede causar interacciones con otros medicamentos cuando se toma con medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta. Según la "Guía 2010 de la Enfermería de Drogas Lippincott", el espino blanco puede interactuar con la digoxina y la fenilefrina. La digoxina es un medicamento de venta con receta utilizado para el tratamiento de los latidos irregulares del corazón y la hipertensión. La baya de espino puede aumentar los efectos de la digoxina, lo que provocaría una presión arterial baja a niveles potencialmente peligrosos. La baya de espino disminuye los efectos de la fenilefrina, un ingrediente usado en los descongestionantes.

Efectos secundarios

Algunas personas experimentan efectos desconcertantes a la hora de tomar espino blanco. La hierba también puede ser prescrita para el tratamiento de la angina de pecho y las palpitaciones del corazón, pero en realidad puede causar dolores en el pecho y un latido irregular del corazón en algunas personas. Estos son indicios de una sobredosis, según el Centro del Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Las palpitaciones y los dolores en el pecho también pueden ocurrir durante la actividad física o el ejercicio. Esto podría indicar un efecto secundario relacionado con el espino. Puede ser difícil ver la diferencia entre los efectos secundarios leves y una reacción adversa. Si experimentas cualquiera de estos síntomas mientras tomas baya de espino, ponte en contacto con tu médico o farmacéutico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles