¿Es segura la creatina Kre Alkalyn?

Escrito por joe king, m.s. Google | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es segura la creatina Kre Alkalyn?
Las moléculas alcalinas asociadas a la creatina pueden aumentar su eficacia. (cocaine molecule 2 image by Yurok Aleksandrovich from Fotolia.com)

La creatina es un compuesto producido por el páncreas que está compuesto de aminoácidos y está involucrada en la contracción del músculo esquelético. Se ha vendido comercialmente como un suplemento para aumentar tu capacidad para ganar tamaño muscular y fuerza. La creatina Kre-Alkalyn es un suplemento que mejora el rendimiento combinando la molécula de creatina con una molécula de base alcalina, llamada regulador de pH, que según informes disminuye su acidez. Se ha reportado que la reducción del pH de la molécula de creatina aumenta su velocidad de absorción, mejorando así su capacidad de afectar a tus músculos. Han sido demostrados varios efectos secundarios de Kre-Alkalyn, incluyendo insuficiencia renal, pérdida de energía, retención de agua y cambios de humor.

Otras personas están leyendo

Función renal

El suplemento de creatina Kre-Alkalyn, así como otras formas de creatina, podría imponer estrés en tu sistema renal, especialmente tus riñones, como consecuencia de un aumento en las moléculas alcalinas en tu orina. Una vez que el compuesto de Kre-Alkalyn es absorbido por el intestino y pasa a través de tu torrente sanguíneo, el grupo alcalino será desprendido fuera de la molécula de creatina. Dicha molécula se entrega a los músculos mientras que el grupo alcalino viaja a los riñones para su excreción. Procesar grandes compuestos moleculares coloca estrés adicional en los riñones, y podría agravar una enfermedad renal existente.

Pérdida de energía

El propósito de cualquier suplementación con creatina es dar a tus músculos más energía para realizar el trabajo durante el ejercicio. Sin embargo, una vez que dejes la suplementación con creatina, podrías experimentar una caída significativa en los niveles de energía. La ingestión de la creatina Kre-Alkalyn aumentará la cantidad de creatina almacenada en tus músculos, que luego se utiliza para producir energía durante el ejercicio. Cuando se detiene el consumo de creatina, tus concentraciones musculares pueden caer dramáticamente, dejando los músculos privados de energía y causando fatiga.

Retención de líquidos

Cuando la creatina Kre-Alkalyn se almacena en los músculos esqueléticos, se almacena el agua con ellos. Este efecto, llamado hidratación de las miofibrillas, mejora la función muscular promoviendo la síntesis de proteínas, pero deja menos agua disponible para el resto de tu cuerpo para la función celular normal. Esto puede aumentar el riesgo de deshidratación, especialmente si no estás consumiendo cantidades adecuadas de agua. El exceso de hidratación muscular también puede dar lugar a calambres musculares y sensaciones de incomodidad en las articulaciones.

Cambios de humor

Algunos usuarios de creatina Kre-Alkalyn han informado cambios de humor, especialmente en relación con el comportamiento y la agresión. Una revisión de la literatura científica conducida por la "Revista de Investigación de Hiperplasia" (Journal of Hyperplasia Research) en el 2005 encontró que no existe una relación claramente establecida entre la suplementación con creatina y un aumento de las hormonas anabólicas que podrían causar tales cambios de humor. En cambio, los cambios de humor que podrías experimentar durante la suplementación con creatina Kre-Alkalyn puede ser debido a los efectos de la deshidratación, que se ha sabido promueven los sentimientos de ansiedad. Beber una cantidad adecuada de agua puede ayudar a disminuir el riesgo de deshidratación mientras consumes suplementos con creatina Kre-Alkalyn.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles