La seguridad de la cáscara del Plantago psyllium durante el embarazo

Escrito por rae uddin | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La seguridad de la cáscara del Plantago psyllium durante el embarazo
La vaina del Plantago psyllium generalmente se considera seguro durante el embarazo. (pregnant woman and hands image by Lars Christensen from Fotolia.com)

El estreñimiento es una afección común del embarazo. De hecho, aproximadamente el 50 por ciento de las mujeres lo padecen en algún momento durante el embarazo, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Embarazo. Incorporar la la vaina del Plantago psyllium, a tu dieta diaria puede aliviar el malestar estomacal causado por el estreñimiento, pero las mujeres embarazadas tienen que consultar con un médico sobre la seguridad de la la vaina del Plantago psyllium antes de usarla.

Otras personas están leyendo

Seguridad general

Cuando se usa según las instrucciones, los suplementos de la vaina del Plantago psyllium generalmente son seguros durante el embarazo o la lactancia. Antes de tomar cualquier medicamento o suplemento nuevo mientras estás embarazada, consulta con tu médico.

Contraindicaciones

El tratamiento con la vaina del Plantago psyllium podría ser inapropiado para las mujeres embarazadas que tienen ciertos problemas médicos o inquietudes. Evita el uso de la vaina del Plantago psyllium si tienes problemas intestinales, incluyendo espasmos intestinales u obstrucciones. Además, las mujeres que tienen dificultad para tragar o un estrechamiento del esófago no deben consumir la vaina del Plantago psyllium, ya que pueden tener un mayor riesgo de asfixia.

Reacción alérgica

Se puede desarrollar de una leve a severa reacción alérgica después del tratamiento con la la vaina del Plantago psyllium, aunque tal reacción se produce con poca frecuencia. Leves síntomas de la reacción alérgica incluyen urticaria, estornudos, respiración sibilante e hinchazón de los párpados de los ojos o de las fosas nasales. Las mujeres embarazadas que muestran signos de una reacción alérgica grave, incluyendo opresión en el pecho, enrojecimiento, hinchazón facial o del cuerpo, dificultad para respirar o pérdida de la conciencia, requieren atención médica de emergencia. Sin un tratamiento inmediato, una reacción alérgica severa puede ser fatal.

Interacciones medicamentosas

La vaina del Plantago psyllium puede interactuar negativamente con otros medicamentos. Las mujeres embarazadas que toman antidepresivos tricíclicos, digoxina, carbamazepina o litio deben ser conscientes de que los suplementos de la vaina del Plantago psyllium podrían reducir la eficacia o la absorción de estos medicamentos. La vaina del Plantago psyllium también puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, lo que podría conducir a la hipoglucemia en mujeres con diabetes preexistente o diabetes gestacional. La hipoglucemia puede causar sudoración, dolor de cabeza, hambre, mareos, visión borrosa, irritabilidad o temblores. Si desarrollas síntomas de hipoglucemia durante el embarazo, consulta con tu médico.

Los efectos secundarios leves

Aunque la vaina del Plantago psyllium es generalmente bien tolerada, los efectos secundarios leves pueden producirse durante el tratamiento. Los efectos secundarios más comunes incluyen hinchazón y exceso de gases, lo que puede estar acompañado de dolor abdominal, calambres, náuseas o malestar. Necesitas tomar cada dosis de la cáscara de psyllium con 8 oz. (236,56 ml) de fluido. Cuando se expone a líquidos, los suplementos de la vaina del Plantago psyllium se expanden rápidamente. Si tomas una dosis de este suplemento de fibra con una cantidad insuficiente de líquido, la cápsula de la vaina del Plantago psyllium podría quedarse atorada en la garganta o el tracto intestinal, lo que aumenta el riesgo de asfixia o el desarrollo de una obstrucción intestinal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles