Cómo arreglar una cuna de baranda móvil para que esta sea más segura

Las cunas fijas son más seguras que las de baranda móvil.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las cunas con baranda móvil, tienen un costado que se sube y baja para que los adultos puedan tener un fácil acceso al bebé que está en la cuna. Pero muchas cunas de barando móvil han sido retiradas por Consumer Product Safety Commission (la Comisión de seguridad de Productos del Consumidor) ya que éstas tienen varias riesgos de seguridad. Los bebés pueden quedar atrapados entre el lado móvil y el colchón o pueden abrir el lado mal montado y caerse de la cuna. Si tu cuna es de las que fue retirada, puedes repararla con un conjunto de inmovilización.

Step 1

Ponte en contacto con los fabricantes de la cuna para averiguar si tu cuna fue parte del retiro de seguridad hecho por la CPSC. Si tu cuna fue parte las que retiraron, el fabricante tiene la obligación de emitir un conjunto de inmovilización que convierte tu cuna de baranda móvil a una cuna de lateral fijo.

Step 2

Verifica si tu cuna tiene algún tornillo u otro material flojo. Usa el destornillador para ajustar todos los materiales flojos antes de que instales el conjunto de inmovilización. Si la cuna tiene tonillos gastados que no se pueden ajusntar, o tiene uniones de madera flojas, deshazte de la cuna y no trates de arreglarla.

Step 3

Instala el conjunto de inmovilización de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el fabricante de tu cuna. Los conjuntos varían según la marca y modelo de la cuna, pero todos vienen con piezas de plástico o metal que se envuelven en el dalo móvil o van debajo de éste para fijarlo.

eHow en espanol
×