Seguridad del té de bergamota

Escrito por kristeen cherney | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seguridad del té de bergamota
El aceite de bergamota se usa para saborizar el té negro. (cup of black tea, saucer and spoon image by Elnur from Fotolia.com)

El té de bergamota es otro nombre del té Earl Grey. El té Earl Grey contiene aceite de bergamota, que es un tipo de agente saborizante cítrico, de acuerdo con drugs.com. El aceite de bergamota también se utiliza en aromaterapia y cosméticos, que puede causar dermatitis, si eres sensible a la fruta. Sin embargo, el extracto usado en el té suele considerarse seguro cuando se consume en cantidades moderadas. Drugs.com reporta que la incidencia de efectos secundarios se incrementa si consumes mucho té Earl Grey.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

El aceite de bergamota es un derivado de la naranja bergamota. De acuerdo con English Tea Store, la naranja bergamota es de Vietnam y es pariente de la naranja agria y el limón pera. Drugs.com reporta que las plantas de bergamota también se cultivan al sudeste de Italia. El aceite de bergamota es un agente saborizante del té Earl Grey. English Tea Store explica que los tés Earl Grey son una mezcla de los tés de Ceilán y la India.

Supuestos beneficios

Los tés negros, como el Earl Grey, contienen polifenoles antioxidantes. Los antioxidantes suelen ayudar a prevenir el daño celular de los radicales libres. Las frutas cítricas, como la naranja bergamota, contienen vitamina C, otro tipo de antioxidante. El Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria informa que hay un concepto erróneo de que los tés negros promueven la salud cardiovascular. Un estudio conducido por el Periódico Estadounidense del Corazón encontró que no existen diferencias en términos de presión sanguínea, niveles de lípidos y tasa metabólica entre aquellos participantes que bebieron té negro y aquellos que bebieron agua.

Efectos secundarios

<p>Drugs.com reporta que el té Earl Grey puede causar una pérdida de potasio, calambres, visión borrosa, espasmos musculares, fasciculaciones y parestesias. Esto se relaciona a un componente del aceite de bergamota llamado bergapteno. De acuerdo con Drugs.com, un estudio conducido en un hombre de 44 años de edad encontró que estos efectos secundarios se experimentaban después de tomar un galón (3,78 litros) de té Earl Grey al día. Estos desaparecían cuando se cambiaba a té negro puro.

Indicaciones

El té con aceite de bergamota puede consumirse diariamente, pero no en exceso para prevenir los efectos secundarios. El té Earl Grey, como cualquier otro té negro, contiene cafeína. El contenido de cafeína es otra razón por la que deberías limitar su consumo. La Clínica Mayo recomienda que no consumas más de 200 a 300 mg de cafeína por día para evitar el insomnio, problemas gastrointestinales, cambios de la frecuencia cardíaca y el nerviosismo. El té negro contiene 40 mg por taza.

Consideraciones

<p>Drugs.com reporta que pocos estudios se han conducido en cualquier interacción posible de drogas con aceite de bregamota. Por lo tanto, tales interacciones no son conocidas. No uses aceite de bergamota y té Earl Grey para tratar ningún tipo de condición de la salud sin consultarlo con un médico, especialmente si tomas medicamentos, y reportar cualquier efecto secundario. De acuerdo con drugs.com, el aceite de bergamota no debería ser usado por mujeres embarazadas y en período de lactancia, ya que sus efectos en bebés es desconocido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles