Cultura y ciencia

Seguridad ante una fuga del refrigerante del aire acondicionado en el hogar

Escrito por jen davis | Traducido por enrique pereira vivas
Seguridad ante una fuga del refrigerante del aire acondicionado en el hogar

El refrigerante en los equipos de aire acondicionado puede causar una variedad de problemas si se escapa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El freón es el refrigerante utilizado en tu unidad de aire acondicionado en casa. El freón está en realidad formado por un grupo de químicos conocidos como clorofluorocarbonos. Los clorofluorocarbonos pueden perjudicar tanto a personas individuales como al entorno en su conjunto, por lo que las fugas de refrigerante de tu sistema casero de aire acondicionado deben tratarse y repararse inmediatamente después de su descubrimiento y también porque las fugas deben ser activamente evitadas con un mantenimiento regular del aire acondicionado.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de freón

Las fugas de freón en el hogar son típicamente causadas por la unidad de aire acondicionado o el refrigerador. La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ha calificado el freón como una sustancia controlada porque las fugas de freón pueden dañar la capa de ozono de la atmósfera terrestre. Cuanto mayor sea la fuga de freón en los hogares modernos, más daño ocurrirá en la capa de ozono. Se recomienda que tengas tu aire acondicionado profesionalmente inspeccionado una vez al año. Los aires acondicionados en realidad no consumen el freón que contienen, por lo que si tienes que agregar freón a tu unidad durante el servicio, significa que hay una fuga en alguna parte y la unidad necesita de una reparación.

Las fugas de freón

Las fugas de freón pueden ser causadas por una variedad de diferentes tipos de daños que pueden ocurrir a la unidad, incluyendo una vibración de la unidad durante el funcionamiento, el estrés, la edad, componentes o válvulas gastadas o dañadas y incluso daños físicos causados por las cortadoras de césped, mascotas u otras fuerzas externas. Las fugas pueden encontrarse durante la inspección física la unidad por un profesional capacitado o mediante el uso de una prueba de detección electrónica de fugas o con nitrógeno líquido de aislamiento. Si el freón está drenándose de tu unidad de aire acondicionado, es absolutamente esencial que identifiques y repares la fuga.

Preocupaciones sanitarias por el freón

El escape del gas freón es más peligroso para las personas con problemas del corazón porque se ha demostrado que éste desencadena una arritmia cardiaca, también conocido como un latido irregular. También provoca palpitaciones del corazón. El gas freón es más denso que el aire, por lo que se hunde en el suelo antes de dispersarse. Esto significa que los niños y los animales son más propensos a experimentar los efectos secundarios negativos de la respiración del gas freón porque están más cerca del suelo e inhalarán más del gas. Los perros son especialmente sensibles a los problemas cardíacos causados ​​por el gas freón. Los niños y los animales también tienen un mayor riesgo de efectos secundarios negativos, debido a su bajo peso corporal. El gas freón requiere de menos tiempo para causar efectos secundarios negativos en una hogar pequeño.

Lidiar con la pérdida de freón

Si comienzas a experimentar los efectos secundarios negativos de la fuga del gas freón, debes llamar a un técnico y desalojar la residencia mientras se realizan las reparaciones. Una vez que las reparaciones se hayan hecho, debes ventilar la casa tan a fondo como sea posible, abriendo las ventanas y usando ventiladores para redireccionar los gases fuera de la casa. La buena noticia es que el freón no se cree que tenga efectos secundarios graves a largo plazo en la salud de una persona después de haber sido expuestos a éste. Hacer que la fuga sea reparada debe eliminar todos los riesgos de seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media