Seguridad en un horno industrial

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seguridad en un horno industrial
La seguridad del horno industrial es responsabilidad de todos y se debe llevar a cabo continuamente. (pizza comes from oven image by David Levinson from Fotolia.com)

La seguridad de un horno industrial es crucial para los empleados al igual que para las instalaciones. El mantenimiento regular y la formación de los empleados son los dos componentes más importantes para el adecuado mantenimiento de las normas de seguridad. Esto incluye a los dispositivos de seguridad del horno, los componentes para generar el vapor y todas las demás piezas necesarias para su correcto funcionamiento. La regulación gubernamental de la seguridad del horno industrial se reduce a un único reglamento fundamental del cual se derivan los principios básicos de seguridad.

Otras personas están leyendo

Función

La seguridad del horno industrial está regida por la Occupational Health and Safety Administration (OSHA). Las estipulaciones de la OSHA incluyen que los hornos y dispositivos de seguridad asociados a estos se mantengan vigilados y en buenas condiciones de funcionamiento en todo momento. Además, los hornos deben ser inspeccionados periódicamente por los empleados calificados de la institución donde se encuentran y con menos frecuencia por el fabricante del horno.

Marco de tiempo

Las regulaciones de la ASST indican que los empleados capacitados deben inspeccionar las instalaciones de los hornos al menos dos veces al mes. Los representantes del fabricante del horno deben inspeccionarlos al menos una vez al año. Este reglamento se estipula en el American National Standard Institute (ANSI) Z50.1-1947. La seguridad del horno industrial se mantiene todos los días por los empleados bien entrenados y atentos que deben utilizar el equipo.

Precauciones a tener en cuenta

Los hornos industriales se utilizan como herramientas desde hace un largo tiempo. Ya que las aplicaciones han avanzado tanto para el profesional como para el consumidor, también lo han hecho los hornos en sí mismos, incluyendo sus características de seguridad. Sin embargo, eso no quiere decir que los antiguos hornos industriales necesariamente deban ser dados de baja. Se debe prestar especial atención a los antiguos hornos que no cuentan con las características modernas de seguridad, sobre todo porque los operadores que ya dominaban las peculiaridades individuales de estos hornos pueden haber delegado la responsabilidad a otra persona con el correr del tiempo.

Advertencias

La National Fire Protection Association (NFPA) informa que los empleados deben ser entrenados en ambos procedimientos operativos adecuados para el equipo (incluyendo los hornos industriales), así como los procedimientos para apagarlo en casos de emergencia. La NFPA considera importante esta formación y observación de los procedimientos fundamentales para evitar las catástrofes, tales como las explosiones, que si bien no suceden a menudo, siguen teniendo una probabilidad de ocurrir.

Prevenciones y soluciones

La capacitación de los empleados en todos los procedimientos, incluidos los que sólo se utilizan en casos de emergencia, es fundamental para el éxito en la seguridad del horno industrial. Esta formación debe ser obligatoria para todos los empleados de la institución, no sólo los que operan los equipos. Los empleados también deben recibir capacitación específica y detallada con respecto a cualquier tipo de horno industrial que se utilice, independientemente de su edad. El mantenimiento regular y minucioso de los hornos industriales, incluidos los equipos de seguridad, es otro componente importante para la prevención de problemas futuros. A fin de evitar problemas potenciales antes de comenzar a usarlos, las instalaciones industriales de cocción pueden evitar las condiciones inseguras e irregularidades parecidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles