Cuchillos de acero de carbono vs. acero inoxidable

Una decisión debe hacerse basada en el uso esperado del cuchillo y las expectativas del dueño.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El acero de carbono y el acero inoxidable tienen sus ventajas y desventajas en fortaleza y habilidad de afilarse y en mantenimiento. Una decisión debe hacerse basada en el uso esperado del cuchillo y las expectativas del dueño.

Acero de carbono

Una aleación de hierro y carbono, el acero de carbono es ligeramente más fuerte que el acero inoxidable. Esto permite que la cuchilla se mantenga afilada por más tiempo. Consecuentemente, las cuchillas de acero de carbono son más difíciles de afilar.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es una aleación de hierro, carbono y cromo para ayudar a la resistencia a la oxidación. Aunque no es tan duro como el acero de carbono, es más fácil de afilar y más duradero a largo plazo.

Uso marino

Para el uso marino, especialmente en agua salada, un cuchillo de acero inoxidable puede ser preferible y soportar mejor las condiciones húmedas.

Oxidación y mantenimiento

El acero no necesariamente significa que es a prueba de óxido, sólo que es resistente al mismo. Ambos tipos de cuchillos necesitan ser limpiados y mantenidos propiamente. Los cuchillos de acero de carbono requieren un poco más de mantenimiento y cuidado debido a que no tienen aleaciones y recubrimiento de protección contra el óxido.

En el campo

El acero inoxidable puede aer afilado en rocas y puede fucionar mejor en situaciones de supervivencia. Los cazadores que necesitan mantener un punto adonde limpiar una presa prefieren el acero de carbono.

Acero de carbono inoxidable

Los cuchillos están hechos de acero de carbono inoxidable, una combinación de acero de carbono y acero inoxidable. Considerados una grado mayor que el acero inoxidable, el acero de carbono inoxidable tiene los mejores atributos de ambos y una hoja más resistente y dura.

eHow en espanol
×