¿Qué colores combinan con las cortinas burdeos?

Las cortinas de color burdeos añaden un toque de clase a un cuarto, cuando la habitación está adecuadamente decorada con colores a juego.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Burdeos es un vino elaborado en la región francesa del mismo nombre. Por esta razón, el color es conocido por ser un rojo profundo, cálido. Las cortinas de color burdeos pueden dar un toque de elegancia a una habitación ya decorada con toques de color rojo oscuro o de otro colores cálidos y profundos. Es un color sofisticado que se utiliza mejor en habitaciones como salas de estar, estudios, bibliotecas y comedores.

Marrón

El burdeos es generalmente conocido por ser un color conservador y sofisticado, adecuado para exclusivas salas de estar, bibliotecas, comedores y estudios. Por ello, el burdeos y el marrón tienden a emparejarse bien juntos, ya que ambos tienen un atractivo conservador que se amplifica cuando se usan juntos. Debido a que estos colores son oscuros, funcionan mejor en habitaciones grandes con techos altos y mucha luz natural.

Rojo

Tus cortinas de color burdeos no coincidirán con todos los otros tonos de rojo que se pueden colocar en otra parte de la habitación, pero incluyen pequeños toques de color rojo oscuro en accesorios como cojines para el sofá, floreros y cuadros en las paredes, que le dan a la habitación lo que necesita para justificar las cortinas color burdeos.

Caqui

El caqui es un atractivo color neutral que se puede combinar con casi cualquier color cálido. Tus cortinas de color burdeos se verán especialmente bonitas contra las paredes de color caqui o con un sofá de color caqui. Incluye toques de colores más oscuros en la sala para equilibrar la presencia de un color muy claro con las cortinas de un color oscuro como el burdeos.

Dorado

El dorado y el burdeos combinados en un espacio crean una cálida, casi regia, combinación. De hecho, el dorado y el burdeos se han emparejado entre sí en tejidos utilizados para hacer muebles y accesorios de las habitaciones. En una habitación que se utiliza el dorado y el burdeos en combinación, hay un equilibrio entre los colores cálidos con un enfriador neutral como el color crema, para aliviar la intensidad de la combinación de colores.

eHow en espanol
×