Seguridad de la pintura de látex en las embarazadas

Escrito por meg campbell | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seguridad de la pintura de látex en las embarazadas
El instinto de una mujer es protejer a su bebé en desarrollo. (Pregnant women belly image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com)

Casi todas las mujeres embarazadas intuitivamente quieren proteger a su bebé en desarrollo de todo lo potencialmente perjudicial para su crecimiento. Esto puede representar un desafío para una futura madre con un estilo de vida ocupado o que tiene una gran cantidad de energía para llevar realizar las tareas antes de la llegada del bebé. El anidamiento, preparar el cuarto del bebé, es una actividad típica de las futuras madres y puede implicar cualquier cosa, desde la elección de los muebles hasta pintar las paredes de un nuevo color. Las mujeres a menudo tienen preguntas acerca de la seguridad de la pintura de látex durante el embarazo.

Otras personas están leyendo

Seguridad de la pintura de látex

Según Lori Wolfe, un asesor genético, quien escribe para http://babycenter.com, la pintura de látex, que es lo mismo que la pintura acrílica, es la menos tóxico de todas las pinturas. "No contiene disolventes, se puede limpiar con agua y jabón, y generalmente se considera segura de usar y tener cerca durante el embarazo, siempre y cuando el área esté bien ventilada", escribe. Indica, sin embargo, que incluso en una habitación con un buen flujo de aire, si los humos de la pintura son molestos para la futura madre, se debe pedir a otra persona que complete el trabajo.

Carencia de resultados de estudios

Según lo especificado por la Asociación estadounidense del embarazo, no hay formas actuales para evaluar la exposición del feto a los humos de la pintura en el útero. Debido a la falta de resultados de los estudios formales, generalmente se supone que la pintura de látex no es tan perjudicial para el feto en desarrollo si se utiliza en una zona bien ventilada. Sin embargo, la Asociación estadounidense del embarazo se apresura en señalar que una mujer embarazada "debe reducir al mínimo la exposición a las pinturas de látex que contienen éteres de glicol de etileno y biocidas".

Precauciones con la pintura de látex

Si una mujer embarazada está utilizando pintura de látex, hay algunas recomendaciones sobre las precauciones que pueden reducir su exposición a las sustancias químicas emitidas a través de los humos o por la propia pintura. Lo más importante, el área de trabajo debe tener la mayor ventilación posible: las puertas y ventanas abiertas y ventiladores colocados estratégicamente para un flujo de aire máximo. La exposición de la piel se puede mantener al mínimo usando mangas largas, pantalones y guantes de protección, la pintura absorbida por la piel pasa a la sangre, y a su vez es absorbida por el bebé. Si vas a comer durante el trabajo, la comida y la bebida deben ser mantenidos en otros lugares, para evitar la exposición y posiblemente contaminarse con productos químicos. Por último, una mujer embarazada que trabaja con pintura al látex debe tomar descansos de aire fresco a menudo.

Peligros relacionados con la pintura

Es posible que una familia pueda estar preparando la habitación de un bebé, o incluso toda la casa, para ser más segura para el bebé. Por ejemplo, muchas veces la pintura en una casa antigua es a base de plomo, y una pareja puede decidir volver a pintar una habitación o varias habitaciones con pintura de látex más segura. En tales casos, se recomienda que la futura madre salga de la casa durante el tiempo que se necesita para lijar o retirar cualquier tipo de pintura a base de plomo y limpiar el polvo, ya que puede ser respirado y en última instancia ser absorbida por el bebé a través de la placenta. Incluso el polvo de pintura a base de plomo es tóxico para el feto en desarrollo.

Consejos de un experto

A pesar del bajo nivel de percepción del daño de las toxinas en el humo de la pintura de látex, casi todos los expertos recomiendan que si la pintura es necesaria, se debe colocar por otra persona que no sea la futura madre. Simplemente no hay suficiente información sobre daños en el feto como para justificar el riesgo. La FDA afirma que debido a que la pintura de látex es relativamente más segura que las pinturas a base de aceite probablemente no plantea un peligro. Al final, sin embargo, los expertos están de acuerdo en que la falta evidencia medible, buena o mala, debería ser suficiente para mantener a una mujer embarazada a distancia de la pintura durante su embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles