Seguridad y precauciones para una radiografía

Escrito por george lawrence | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seguridad y precauciones para una radiografía
Los rayos X producen una fotografía del interior del paciente. (radiografia image by caironbohemio from Fotolia.com)

Mientras ves la televisión, calientas un burrito en el microondas, o te sientas en tu computadora a navegar por Internet, estás siendo bombardeado por rayos invisibles de radiación. Relájate, la cantidad de radiación que absorbe tu cuerpo haciendo actividades diarias es mínima. La radiografía es un término médico para describir los procedimientos que utilizan la radiación para ayudar a los médicos a diagnosticar a los pacientes. Las técnicas más comunes son la radiografía de rayos X y tomografías computarizadas. Mientras que la radiación que se absorbe en estos procedimientos es superior a la normal, la seguridad es una prioridad.

Otras personas están leyendo

Precauciones de seguridad en radiografías

Una radiografía es un procedimiento médico mediante el cual se bombardea al paciente con rayos X para obtener una foto de su interior, que posteriormente será examinada por un médico para ayudarle a hacer un diagnóstico. El procedimiento es generalmente muy seguro. Una forma segura de los técnicos radiólogos es reducir la dosis de radiación. En un año, una persona va a absorber alrededor de 3 milisieverts de radiación. Generalmente, la cantidad de radiación absorbida durante una sesión de rayos X es la cantidad que una persona promedio podría recibir en 10 días.

Además de utilizar una cantidad muy pequeña de radiación, generalmente el paciente recibe un chaleco de plomo para usar. Este chaleco protege al paciente del exceso de rayos X al evitar o bloquear esencialmente las ondas de radiación excesivas que penetran en el cuerpo. Controlando el nivel de radiación y reduciéndolo al mínimo y proporcionando un chaleco de plomo, la radiografía es un procedimiento médico seguro en general.

Seguridad en tomografías computarizadas

La seguridad de las TC en general sigue las mismas líneas de pensamiento en la seguridad que en las radiografías. En una tomografía computarizada, los rayos X se combinan con la tecnología informática para proporcionar imágenes de cortes transversales. Estas imágenes tienden a revelar más información que los tradicionales rayos X. La Federal Drug Administration (FDA), (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) ha establecido unas pautas para la seguridad de la TC: la FDA reconoce que estos procedimientos no son nuevos y numerosas instalaciones ya los ejecutan. Por ejemplo, la FDA sugiere mantener la dosis de radiación tan baja como sea posible, del mismo modo que en las radiografías. Además, la FDA sugiere reducir la corriente en el tubo de TC. Hacerlo reducirá la radiación adicional. Este procedimiento sólo debe utilizarse si es necesario, es decir, mientras que la tomografía computarizada pueda revelar más información, no debe ser utilizada si sólo se necesitan radiografías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles