Seguridad y prevención de accidentes en hoteles

Escrito por contributing writer | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seguridad y prevención de accidentes en hoteles
Ser un viajero inteligente puede ayudarte a estar seguro en cualquiera de tus estancias lejos de casa. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Queremos estar seguros cuando viajamos y minimizar cualquier preocupación que pueda interrumpir nuestros planes vacacionales. Como parte del servicio y la industria de la hospitalidad, los hoteles establecen estándares de seguridad básica y prevención de accidentes. Ser un viajero inteligente o empleado puede ayudarte a estar seguro en cualquiera de tus estancias lejos de casa.

Otras personas están leyendo

Tropiezos y caídas

De acuerdo con el libro de Robert Kohr sobre prevención de accidentes en hoteles y otros lugares de hospedaje, los tropiezos y caídas son los tipos más frecuentes de accidentes para huéspedes y empleados. Cuando te acerques a un hotel, toma nota de dónde hay alfombras y en dónde no las hay. Pon atención a la inclinación del piso cuando haya una rampa para silla de ruedas. El tiempo húmedo, con hielo o nieve trae agua a estas superficies usualmente lisas, así como la limpieza o el trapeado. Si el área tiene un lobby o entrada sin alfombra, debes estar preparado para ser cuidadoso cuando esté húmedo y permanecer atento.

Las escaleras, descansos, balcones y baños son otros lugares donde posiblemente puedan ocurrir caídas. Busca y usa rieles o pasamanos. Asegúrate de que estas áreas estén bien iluminadas antes de que las transites para que puedas ver los riesgos potenciales con facilidad. Aunque las instalaciones no pueden controlar la salud o visión de los huéspedes, sus mejores precauciones incluyen el darse cuenta de si el área es resbalosa (avisos de piso húmedo) o publicar guías de seguridad como (use el pasamanos en las escaleras).

Además, toma nota de dónde las ventanas de vidrio o las puertas separan secciones del edificio o varios pasillos. Estas a veces pueden mezclarse en el fondo y volverse riesgos potenciales si no tienen vidrio esmerilado o diseños en los vidrios. Pon atención al transitar, y nunca cargues pesos que obstruyan tu campo de visión o impidan tu habilidad para andar un camino libre de obstrucciones.

Prevención y seguridad

Como huésped o empleado en un hotel, si te preocupan las medidas de seguridad en caso de fuego, tornado u otro desastre natural, pregunta al gerente dónde están los extinguidores o dónde encontrar las salidas de emergencia. Los hoteles normalmente ponen diagramas al interior de cada puerta de los cuartos o paredes para que tengas información en tu cuarto también.

La mayoría de los hoteles no tienen cerraduras externas de seguridad en su lobby, pues los invitados entran y salen a todas horas. Sin embargo, puedes preguntar sobre las características de seguridad externa de un hotel antes de hacer tu reservación. Los hoteles con buena seguridad tienen cuartos accesibles desde el vestíbulo. Cierra con seguro tu cuarto cuando estés dentro y cuando salgas. Para seguridad adicional, especialmente mientras viajas al extranjero, los hoteles te permiten dejar las llaves de tu cuarto en la recepción cuando sales para evitar que las pierdas, te las roben o caigan en poder de personas potencialmente peligrosas.

Para proteger tus valores personales, muchos hoteles ofrecen cajas de seguridad en el cuarto o en la recepción. Úsalas de forma regular para evitar problemas con robo o pérdida de artículos, especialmente en temporada alta de viaje en lugares de mucho tráfico.

Seguro de viaje

Aunque cada política es diferente, hay un estándar básico en la industria para seguros de viajero que los vacacionistas pueden comprar para un viaje. Esto puede cubrir cuidados de emergencia y transportación por lesiones o accidentes durante el viaje, así como algunos tipos de cobertura por cancelación o interrupción de viaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles