La seguridad de la proteína de soya en el embarazo

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La seguridad de la proteína de soya en el embarazo
No necesitas preocuparte de que la soya sea peligrosa durante el embarazo. (pregnancy expectation image by forca from Fotolia.com)

Hay dos razones principales para que algunas mujeres se preocupen por el hecho de que la proteína de soya no sea segura durante el embarazo. En primer lugar, en los últimos años se ha sugerido que ciertas sustancias químicas contenidas en la soya podrían causar daños a una mujer embarazada o a su bebé en desarrollo. Por otra parte, los obstetras suelen recomendar a las mujeres evitar alimentos de alto riesgo alérgico durante el embarazo, tales como la soya entre ellos. Ninguna de estas son razones para evitar la soya durante el embarazo, sin embargo

Otras personas están leyendo

Seguridad del fitoestrógeno

La soya contiene productos químicos llamados fitoestrógenos, que son similares en su forma a la hormona estrógena del humano. Hace varios años, algunos investigadores sugirieron que consumir soya podría tener efectos similares a tomar grandes cantidades de estrógeno suplementario y podría poner a las mujeres embarazadas y a sus bebés en desarrollo, con riesgo de problemas de salud. Sin embargo, no ha habido ningún estudio que confirme estas sospechas, y la soya parece ser bastante segura para las mujeres y los bebés que nacen.

La seguridad de la proteína de soya en el embarazo
Soya. (japanese sauces image by green308 from Fotolia.com)

Alérgenos

Otra preocupación es el hecho de que la soya es un alimento de alto riesgo alérgico, según la National Soybean Research Laboratory de la universidad de Illinois en Urbana-Champaign, destaca que la soya es uno de los ocho alimentos más probables de causar reacción alérgica. Los obstetras recomiendan al mismo tiempo que las mujeres embarazadas eviten comer alimentos estrechamente vinculados a las alergias en la infancia. Sin embargo, esto no parece haber disminuido las alergias en la población. Por lo tanto, la mayoría de los médicos ya no recomiendan que se evite la soya ni otros alimentos de alto riesgo de alergia, afirman los doctores Michael Roizen y Mehmet Oz en su libro "You: Having A Baby".

La seguridad de la proteína de soya en el embarazo
Bebes. (portrait bebe image by Zeno from Fotolia.com)

Seguridad general

Un estudio de 2002 publicado por el Dr. Thomas Badger y sus colegas en el 'Journal of Nutrition' destacaba la seguridad de la soya en una muestra de lactantes alimentados con una fórmula de la misma. La razón para el examen fue que los bebés consumieran la fórmula en la población de Estados Unidos con la mayor tasa de consumo de éste cereal. Los investigadores consideraron que si la soya planteaba un riesgo para cualquier población, los efectos negativos en la salud aparecería en los recién nacidos alimentados con la misma. El resultado del estudio demostró efectos negativos de riesgo en la salud de los lactantes, lo cual sugiere que la soya es probablemente segura en la población en general.

La seguridad de la proteína de soya en el embarazo
Gestante. (embarazada image by federico igea from Fotolia.com)

Beneficios de la soya

La soya no solamente se considera segura durante el embarazo sino que además, es un componente saludable la la dieta de la gestante, ya que es alta en proteínas según el National Soybean Research Laboratory, de igual manera es una proteína completa. Esto significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que se necesita para crear nuevas proteínas celulares. La soya también es baja en grasas saturadas y ricos en grasas insaturadas saludables para el corazón. Finalmente, muchos productos de soya, incluyendo la leche de soya, contienen vitaminas y calcio.

La seguridad de la proteína de soya en el embarazo
Población. (Gente rastrillando la playa 4 image by hombrefeliz from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles