Seguridad de las tiras blanqueadoras

Escrito por shawna van trease | Traducido por verónica sánchez fang
Seguridad de las tiras blanqueadoras

Una sonrisa más blanca puede lograrse en casa con tiras blanqueadoras de dientes.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Tanto si deseas revertir los signos de una adicción al café grave o arreglarlos para un próximo evento, las tiras para blanquear los dientes son un método asequible y accesible para lograr una sonrisa más blanca. Pero al igual que con muchos productos de baño y belleza, las tiras de blanqueamiento exponen tu cuerpo a los productos químicos y pueden producir efectos secundarios, lo que genera un par de cuestiones a considerar antes de usar las tiras blanqueadoras.

Otras personas están leyendo

Función

Las tiras blanqueadoras de dientes son tiras claras que se colocan en los dientes que los hacen lucir más blancos. Las tiras contienen tanto un adhesivo como cloro, por lo que no hay nada para que aplicar, sino la propia banda. Las bandas suelen cubrir sólo tus seis dientes delanteros, pero la cobertura puede variar según la marca. Muchas marcas tienen un conjunto de tiras para la mañana y la tarde.

Datos

Para hacer que tus dientes se vean más blancos, las tiras blanqueadoras contienen peróxido de hidrógeno, o cloro. Las tiras de blanqueamiento que se consideran seguras y eficaces por la Asociación Dental Americana tienen el sello ADA de aceptado en el paquete. Debido a que se usan sin supervisión profesional, las tiras blanqueadoras casetas contienen menos poder para blanquear y por lo tanto requieren más tiempo para mostrar resultados de blanqueamiento que en el consultorio de un dentista.

Efectos secundarios

La ADA informa que los efectos secundarios más comunes del uso de tiras de blanqueamiento son la sensibilidad dental e irritación de las encías. Algunas personas notan una reducción en los efectos secundarios después de unos días. Si no lo haces, considera el uso de las tiras una vez al día en lugar de dos, o el blanqueamiento de los dientes cada dos días para reducir los efectos secundarios. Crest recomienda el uso de un cepillo de dientes suave durante tu tratamiento de blanqueamiento.

Efectividad

Es probable que notes que tus dientes son más blancos dentro de la primera semana de uso de tiras de blanqueamiento. Si tus dientes están severamente descoloridos, puede tardarse un par de semanas el ver resultados dramáticos. Los productos con el sello ADA han demostrado ser eficaces.

Precauciones

Sigue siempre las instrucciones que vienen con las tiras de blanqueamiento. Usarlas mal y en exceso puede conducir a daños en los dientes y encías. Las tiras de blanqueamiento sólo blanquean los dientes reales, cualquier dentadura postiza o trabajo dental que tengas no se blanqueará. El dolor prolongado en los dientes o las encías durante el uso de tiras de blanqueamiento puede indicar una condición de salud oral subyacente. Si estás embarazada o amamantando, consulta a un profesional de la salud antes de usar tiras de blanqueamiento. Las tiras blanqueadoras pueden dañar los dientes de un niño. Habla con un dentista pediátrico o dentista familiar antes de usarlas en un niño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media