Seguridad de la tobramicina y dexametasona en las gotas para los ojos

Escrito por travis sharpe | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Seguridad de la tobramicina y dexametasona en las gotas para los ojos

Gotas para los ojos.

medicine dropper image by jimcox40 from Fotolia.com

La tobramicina es un antibiótico en forma de gotas para los ojos, que se utiliza para tratar o prevenir las infecciones bacterianas, mientras que la dexametasona es un corticosteroide, también en forma de gotas, que se usa contra la inflamación. El Tobradex contiene tanto tobramicina como dexametasona. Estos medicamentos son muy buenos, pero pueden producir efectos secundarios en personas sensibles.

Otras personas están leyendo

Tobramicina en forma de gotas para los ojos.

Según la página web Drugs.com, si una persona sufre de alergia a la tobramicina, ésta sería la única razón de peso para no usar las gotas. En un adulto, la alergia a la tobramicina se manifestaría mediante hinchazón y picazón en los ojos o como enrojecimiento del globo ocular y picazón.

Gotas para los ojos con dexametasona

La dexametasona puede curar la inflamación del globo ocular. Sin embargo, debido a que estas gotas contienen corticosteroides, su potencial para producir efectos secundarios es más grave. Estas gotas no deben usarse en pacientes alérgicos a la dexametasona, y tampoco se deben aplicar de forma prolongada porque pueden desarrollar cataratas o aumentar la presión ocular, cosa que podría derivar en un glaucoma.

Tobradex

Las gotas Tobradex son de uso general para el cuidado de los ojos. Estas gotas contienen las propiedades antibióticas de la tobramicina y las propiedades antiinflamatorias de la dexametasona. Las personas que se aplican estas gotas deben saber perfectamente que no sufren de alergia, ni a la tobramicina, ni a la dexametasona, ya que estarán expuestos a ambas. La porción de dexametasona que contiene el medicamento Tobradex es suficiente para desarrollar cataratas y glaucoma, en caso de uso prolongado.

Infecciones herpéticas en el ojo

El herpes simplex es un tipo de virus que causa el herpes labial. Casi todas las personas son portadores de este virus, pero nuestro sistema inmunológico evita que este virus nos cause problemas la mayor parte del tiempo. Sin embargo, las gotas para los ojos con dexametasona pueden debilitar temporalmente el sistema inmunológico del ojo. Por eso, si una persona tiene una infección ocular herpética activa o un historial de infecciones recurrentes de herpes ocular, no debe usar las gotas con dexametasona. Si lo hace, podría tener la consecuencia de que el virus infecte el ojo.

Información general

Cuando una persona no sufre de alergia a la tobramicina, ni a la dexametasona y se aplica gotas para los ojos que contienen ambos medicamentos, tal y como lo indicó el optometrista u el oftalmólogo, el riesgo de desarrollar efectos secundarios es muy baja. Algunas veces ha sucedido que las personas han desarrollado cataratas o glaucoma más rápido de lo normal, debido al colirio de dexametasona, pero son casos muy raros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media