Cómo cambiar el líquido de la transmisión en una Toyota 4Runner

...

El cambio del líquido de la transmisión hace que el vehículo siga funcionando bien.

La 4Runner es un vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) vendido por Toyota Motor Corporation en todo el mundo. La 4Runner tiene una bandeja única en la transmisión que permite que se pueda cambiar el líquido sin necesidad de quitar la bandeja. El líquido se debe cambiar cada 25.000 a 30.000 millas bajo condiciones normales de funcionamiento, de acuerdo con Toyota. Para condiciones extremas de conducción, el intervalo debe ser reducido a la mitad.

Arranca el motor y deja que funcione durante 30 minutos antes de cambiar el líquido. El líquido de la transmisión debe estar en la temperatura de funcionamiento antes de cambiarlo. Apaga el motor después de la hora especificada. Estaciona la 4Runner en una superficie plana y coloca el freno de mano.

Coloque la bandeja de drenaje debajo de la cacerola de la transmisión. Quita el tapón del drenaje y deja drenar el líquido en la bandeja. El líquido estará caliente, asegúrate de usar guantes y mantente alejado del líquido que fluye.

Quita la junta del tapón de drenaje viejo de la apertura de drenaje y tírala. Coloca la nueva junta en su lugar y aprieta el tornillo del tapón de drenaje.

Levanta el capó y quita la varilla de nivel del líquido de la transmisión. Introduce el embudo en la apertura y añade la cantidad recomendada de líquido para la transmisión (dependiendo del año del modelo). Vuelve a colocar la varilla.

Arranca el motor y alterna entre todas las selecciones de la marcha con tu pie en el freno. Deja que el motor trabaje por 10 minutos. Apaga el motor y revisa que no haya fugas debajo del vehículo.

Consejos

La Toyota 4Runner está lo suficientemente alta y lejos del suelo para cambiar los líquidos sin necesidad de levantar el vehículo. Si tienes dificultades para acceder a la parte inferior, levanta el vehículo y monta las cuatro esquinas con soportes del gato.

Advertencias

Las Toyota 4Runner vendidas después de 2006 tienen transmisiones cerradas. Estos vehículos requieren un servicio de transmisión en el concesionario con las herramientas exclusivas del distribuidor. Todos los modelos de los otros años (1984 a 2005) pueden ser atendidos de forma normal.

Más Artículos

Puro Motores
×