¿Es seguro el aceite de árbol de té para tu cara?

Escrito por juniper russo | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro el aceite de árbol de té para tu cara?
(Essential body massage oils image by MAXFX from Fotolia.com)

Si buscas una tienda de productos naturales en tu localidad, es probable que veas docenas de productos para el cuidado de la piel conteniendo aceite de árbol de té. Este producto ubicuo es utilizado como un ingrediente en todo, como en jabones de cuerpo y champús, y por una buena razón. El aceite de árbol de té, ayuda a combatir la acumulación de grasa, el acné, los hongos y las bacterias cuando lo aplicas sobre la piel. Aunque el aceite diluido es seguro para utilizarlo en tu piel facial, puede causar efectos secundarios desagradables cuando lo utilizas sin diluir.

Otras personas están leyendo

Beneficios

En general, puedes esperar que el aceite de árbol de té sea seguro y efectivo como un tratamiento para el acné. Los "National Institutes of Health" reportan que un gel que contenga un 5 por ciento de solución de aceite, combate el brote de acné efectivamente como el peróxido de benzoilo, el ingrediente activo de tratamientos contra el acné como Oxy-5 y Benzac AC. También parece tener menos efectos secundarios que el tratamiento convencional. Éste aceite también puede ayudar a combatir la tiña y el herpes labial y otras infecciones menores de la piel.

Dosis

Asegúrate antes de empezar a untar el aceite de árbol de té sobre toda tu delicada piel de cara. El aceite, es muy poderoso para utilizar de una forma sin diluir. Cuando se aplica directamente sobre la piel sin agua, gel o un aceite portador puede causar problemas muy incómodos. Busca un gel con un 5 por ciento de solución del aceite de árbol de té. Alternativamente, vierte 5 ml de aceite en 95 ml de agua, aloe vera o aceite de oliva. Aplica esta solución una vez diariamente.

Efectos secundarios

El aceite de árbol de té diluido es poco probable que cause serios efectos secundarios. Los problemas más asociados con el 5 por ciento de aceite son la resequedad, picazón, enrojecimiento y sensación de quemadura. Estos problemas son más probables y más severos para mujeres utilizando concentraciones que son muy fuertes. Aunque un poco de irritación de la piel no es nada de qué preocuparse, deberías de detener el uso del aceite si la irritación es severa. Programa una cita con tu doctor si no desaparece después de varios días.

Precaución

No importa porqué estés utilizando el aceite de árbol de té, es importante seguir instrucciones de seguridad de sentido común. Como muchas medicinas efectivas, el aceite de árbol de té es tóxico. Cuando lo ingieres, puede llevarte a serios problemas como la confusión, coma e incapacidad para caminar. Asegúrate de mantener el aceite fuera del alcance de los niños en tu hogar y no lo utilices sin antes consultar con tu doctor, si estás embarazada, en lactancia o tienes una condición médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles