¿Es seguro para un adolescente de 14 años tomar un licuado de proteínas?

Escrito por antonius ortega | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro para un adolescente de 14 años tomar un licuado de proteínas?
Un adolescente de 14 años puede aprovechar un licuado de proteínas. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

Las proteínas son esenciales para tu cuerpo sin importar que edad tengas. Los requerimientos de proteínas de un adolescente de 14 años serán diferentes de las de un adulto. De acuerdo con el Consejo Estadounidense del Ejercicio, es importante que los niños y los adolescentes obtengan una nutrición adecuada para ayudarlos a crecer hasta su máximo potencial. Si comer lo suficiente durante el día te resulta difícil, puedes complementarlo con un batido de proteínas. Siempre consulta con tu médico para asegurarte de que estés obteniendo la cantidad apropiada para tu edad.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Los beneficios de las proteínas para un adolescente de 14 años son similares a los que las proteínas proveen a los niños pequeños y a los adultos. Un adolescente de 14 años aún se encuentra en etapa de crecimiento, lo que hace más importante el obtener las cantidades apropiadas de proteínas. Las proteínas ayudan al desarrollo de músculos fuertes y promueve el cabello y las uñas saludables. Las proteínas están hechas de aminoácidos que ayudan a tu cuerpo a producir anticuerpos, crear enzimas y facilitar el metabolismo de vitaminas y minerales.

Cantidades de proteínas.

Los adolescentes de entre 14 y 18 años deberían intentar obtener entre el 10 y el 30 por ciento de las calorías de las proteínas, de acuerdo con la Clínica Mayo. Éstas pueden venir de fuentes animales, vegetales u otras fuentes como suplementos proteicos. Aunque los batidos de proteínas son una excelente manera de obtener proteínas adicionales, intenta obtener la mayor parte de tu requerimiento diario de fuentes animales y vegetales. Estas fuentes además tienen vitaminas y minerales que benefician el crecimiento de tu cuerpo. Para una dieta de 2500 calorías, intenta consumir no más de 750 calorías como proteínas, aproximadamente 187 g de proteínas.

Riesgos del polvo proteínico

Los batidos están hechos usualmente de polvo proteínico. Algunos polvos proteínicos pueden contener químicos peligrosos que pueden ser dañinos para la salud. Los químicos como el mercurio, el arsénico, el cadmio y el plomo han aparecido en varios polvos proteínicos populares, de acuerdo con ConsumerReports.org. Cuanto más joven seas, tendrás menos tolerancia a estos químicos y aumentará el riesgo de intoxicación. Nunca tomes un polvo proteínico a menos que hayas leído la etiqueta y te hayas asegurado de que no tenga ni estos ni otros químicos peligrosos.

Mucha proteína

Tomar demasiados batidos de proteínas puede llevar a un aumento de peso. La proteína es un nutriente como los carbohidratos y las grasas que tu cuerpo usa para generar energía. Si consumes demasiada energía, tu cuerpo guardará la proteína extra en forma de grasa corporal. Otros problemas comunes con el consumo excesivo a largo plazo de proteínas pueden incluir enfermedades hepáticas crónicas, cálculos renales, y daño al hígado. Si tienes menos de 18 años, obtén siempre el permiso de tus padres antes de consumir un polvo proteínico. Como una forma de precaución, nunca tomes un batido de proteínas que no hayas hecho tu mismo y nunca utilices un polvo proteínico que haya sido removido de su contenedor original. Los padres siempre deben consultar con un médico antes de permitir que su adolescente comience a consumir batidos de proteínas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles