¿Es seguro beber jugo de pomelo durante el embarazo?

Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro beber jugo de pomelo durante el embarazo?
El jugo de pomelo es generalmente sano para beber durante el embarazo. (Grapefruit Juice image by Kristina Afanasyeva from Fotolia.com)

Aunque beber jugo de pomelo durante el embarazo es en general sano, las mujeres embarazadas deben considerar algunos factores antes de hacerlo. El jugo de pomelo es una buena fuente de vitaminas y minerales, pero también puede desencadenar síntoma físicos incómodos durante el embarazo. Esto también puede interactuar de manera negativa con algunos medicamentos. Si tienes dudas específicas sobre beber jugo de pomelo durante el embarazo, contacta un médico.

Otras personas están leyendo

Nutrición

El jugo de pomelo contiene varias vitaminas y minerales esenciales. Una taza de pomelo contiene aproximadamente 96 calorías y prácticamente nada de grasa, pero proporciona 1,7 g de proteína y es una buena fuente de vitaminas A y C. También contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B-6, vitamina e y ácido fólico. Aunque el jugo de pomelo es una bebida saludable, es posible tener demasiado de algo bueno. Beber cantidades excesivas puede causar que consumas menos de otros alimentos. Ya que necesitas alimentos de todos los grupos de alimentos para obtener una nutrición adecuada, lo mejor es beberlo con moderación.

Pasteurizado vs. sin pausterizar

Beber jugos sin pasteurizar se asocia con un mayor riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos, tales como la E. coli o la Salmonela. Aunque siempre es prudente prevenir enfermedades de este tipo, es crucial hacerlo durante el embarazo ya que muchos alimentos pueden causar serios daños o incluso la muerte a tu bebé no nato. Tu sistema inmune también se debilita durante el embarazo, lo cual te hace más susceptible a estas enfermedades. Aunque laves y exprimas el jugo por ti mismo inmediatamente antes de beberlo, elige siempre productos pasteurizados de jugo de pomelo.

Acidez estomacal y problemas gastrointestinales

Muchas mujeres experimentan acidez estomacal, sobre todo en la última parte del embarazo. Beber jugo de pomelo, o cualquier otro jugo de cítrico, podría exacerbar la acidez. Beber cantidades excesivas de jugo de pomelo también puede causar malestar gastrointestinal. Si estás experimentando cualquiera de estos malestares, deja temporalmente de beber jugo de pomelo o de consumir otras frutas cítricas hasta que tus síntomas desaparezcan.

Consideraciones

El ácido cítrico en el jugo de pomelo podría dañar el esmalte de los dientes. Para prevenirlo, bebe el jugo con un sorbete o bebe agua con frecuencia durante todo el día para ayudar a eliminar el ácido. Evita cepillarte los dientes inmediatamente después de beber el jugo, ya que los materiales abrasivos en la pasta de dientes pueden causar más daños. Si notas cambios en tus dientes que podrían ser debido al jugo de pomelo, consulta con tu dentista.

Interacciones con otros medicamentos

El jugo de pomelo tiene el potencial para interactuar negativamente con muchos medicamentos. Los canales bloqueadores del calcio, medicamentos de estatinas, antipsicóticos y antihistamínicos son algunos tipos de medicamentos que tienen una interacción conocida con el jugo de pomelo. Aunque algunos de estos medicamentos podrían dejar de tomarse durante el embarazo, otros no. Si estás tomando algún medicamento, consulta con tu médico antes de tomar un jugo para descartar una interacción.

Advertencias

El jugo de pomelo podría ser sugerido como un tratamiento para ciertas afecciones, pero no existe suficiente evidencia científica para apoyar este enfoque. No uses jugo de pomelo en lugar de un tratamiento médico recomendado, especialmente durante el embarazo. A pesar de que beber jugo de pomelo durante el embarazo es generalmente considerado como seguro, siempre consulta con tu médico si experimentas cualquier reacción inusual o algún síntoma desagradable después de consumirlo. Si tienes dificultad para respirar o experimentas una erupción repentina después de beberlo, busca atención médica de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles