¿Es seguro el Benadryl durante el embarazo?

Escrito por kate lee | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro el Benadryl durante el embarazo?
El Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos clasifica el Benadryl como una medicación clase "B". (pink pills image by Roslen Mack from Fotolia.com)

Las embarazadas siempre deberán consultar con sus médicos antes de usar cualquier droga, incluyendo las medicaciones para la alergia que son de venta libre, como el Benadryl. La mayoría de los sitios web de salud hablan de este medicamento como una medicación segura para tomar durante el embarazo. Sin embargo, se necesitan más estudios para probar que el Benadryl es seguro.

Otras personas están leyendo

Revelación de un experto

El Benadryl fue aprobado por el Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos en 1946, convirtiéndolo en el antihistamínico más antiguo. Por esta razón, muchos profesionales de la salud prefieren el Benadryl por sobre los nuevos medicamentos para tratar la alergia para las embarazadas simplemente porque se ha utilizado durante mucho tiempo sin ninguna evidencia de problemas. El Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos categoriza el Benadryl como Clase "B" para el embarazo porque estudios sobre animales donde se usó hasta cinco veces la dosis normal mostraron la inexistencia de daño en el feto pero aún no hay suficientes estudios humanos para probar que es seguro.

Consideraciones

Muchos médicos consideran seguro al Benadryl durante el embarazo pero recomiendan no tomar ninguna medicación a menos que sea absolutamente necesario, especialmente durante el primer trimestre o poco antes del parto. Las embarazadas con alergias leves podrían evitar usar Benadryl o cualquier otro antihistamínico para quedar del lado seguro. Las que padecen alergias severas, especialmente las que afectan la capacidad de respirar, podrían continuar utilizando el Benadryl durante el embarazo.

Tipos

El Benadryl viene en varias formas de venta libre. La versión oral incluye tabletas, cápsulas, geles líquidos y tiras que se disuelven rápidamente, así como también en formas líquida y masticable para niños. Los tipos tópicos de Benadryl incluyen cremas contra la picazón, geles y aerosoles. Los hospitales también usan cuatro formas de Benadryl. Todos estos tipos de Benadryl incluyen el mismo antihistamínico básico: dipenhidramina HCI. Otros tipos de Benadryl, como las fórmulas Alergia y Sinusitis y Alergia y Fórmulas para el frío, también contienen paracetamol y fenilefrina. Las embarazadas deberán consultar con su médico antes de tomar cualquier tipo de Benadryl que también tengan otras medicaciones, incluso aunque hayan tomado el Benadryl regular de forma segura.

Tamaño

Las embarazadas deben ser especialmente cuidadosas para respetar las instrucciones acerca de las dosis que figuran en el prospecto del Benadryl, y no excederse de las dosis recomendadas o tomar más en 24 horas. En general, los médicos recomiendan usar la dosis más baja posible que es igualmente efectiva tanto para el Benadryl como para otras medicaciones. Las embarazadas que tienen reacciones alérgicas severas deberán consultar al profesional o buscar un cuidado de emergencia antes de usar grandes dosis de Benadryl.

Efectos

Muchas mujeres experimentan congestión o secreción nasal durante el embarazo, debido al aumento de los niveles hormonales. Esto puede llevar a que ciertas mujeres piensen que tienen alergias o un resfrío cuando lo que están experimentando en realidad son los efectos colaterales del embarazo. En estos casos, encontrarán más relajante un baño de vapor que una medicación. Las mujeres que no tienen alergias durante el embarazo deberán consultar con su médico para asegurarse de que tienen alergias antes de usar Benadryl. Aquellas que presenten alergias antes del embarazo pueden notar que éstas se aseveran debido a la congestión agregada por las hormonas y estas mujeres probablemente tengan que continuar tomando Benadryl para aliviar la molestia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles