Comida

¿Es seguro calentar los alimentos en tazones plásticos?

Escrito por tom don | Traducido por alejandra rojas
¿Es seguro calentar los alimentos en tazones plásticos?

Los tazones plásticos contienen ftalatos y BPA que pueden ser dañinos para el consumo humano.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Antes de la llegada del horno de microondas a los hogares, cocinar y calentar los alimentos tomaba varios minutos. Sin embargo, el microondas nos permite cocinar y calentar comida en un lapso de unos segundos. El microondas sin duda ha añadido conveniencia a la vida de las personas, pero las preocupaciones acerca de calentar la comida en contenedores plásticos han recibido atención significante. La mayor amenaza asociada con calentar la comida en tazones plásticos es la presencia de ftalatos y BPA (Bisphenol A) en los plásticos, que llegan a los alimentos calentados.

Otras personas están leyendo

Ftalatos y BPA

BPA o Bisphenol A es un químico utilizado para crear artículos plásticos fuertes, como las botellas para agua. A veces el BPA también se utiliza dentro de las latas metálicas de comida para evitar que se oxiden. Además de esto, los ftalatos son químicos hechos por el hombre agregados a los artículos plásticos para poder aumentar su transparencia, longevidad y flexibilidad. Ambos químicos se filtran cuando se calientan y se mezclan con alimentos y bebidas.

Fuentes de ftalatos y BPA

Los contenedores para almacenar alimentos, botellas plásticas, artículos plásticos flexibles, tubos PVC o productos como las tuberías para el agua contienen ftalatos. Las fuentes de BPA son biberones hechos de plástico duro, pachones y latas metálicas que pueden utilizarse para almacenar la fórmula para bebés y otros alimentos. Por lo tanto, cuando la comida se calienta en contenedores plásticos los químicos en ellos se filtran en la comida y pueden afectar la salud de aquellos que los consumen.

Efectos en la salud por los ftalatos y BPA

Se dice que los ftalatos causan cambios en las hormonas reproductivas de los niños seguido por el aumento en las alergias, eccemas y goteo de nariz. Quizá pueda conducir a cambios en la calidad del esperma en los adultos. El BPA puede conducir a cambios en las células de los pechos, útero y próstata, lo que aumenta el riesgo de cáncer. Aparte de esto, la contaminación de los químicos en tu comida también puede conducir al asma, pubertad temprana en las niñas, feminización en los niños, colesterol alto en la sangre, obesidad, daño en el riñón, pulmones e hígado, nivel bajo de acetilcolina, abortos y cáncer de testículos.

Determina si los tazones plásticos son seguros o no para calentar la comida

Antes de utilizar un tazón plástico para calentar tu comida en el microondas busca en el inferior del tazón un número dentro de un triángulo con flechas. Los tazones con números 1, 2, 4 y 5 son seguros para utilizar, pero evita utilizar tazones con los números 3, 6, o 7. Los tazones con numero 3 contienen ftalatos, los de número 6 contienen espuma de polietileno y el 7 contiene BPA. Cuando los números 3,6 y 7 se calientan se puede filtrar un químico tóxico llamado estireno a tu comida. Si no hay un número en el inferior del tazón ve por lo seguro y no calientes comida en él y mejor utiliza un contenedor de vidrio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media