¿Qué es el seguro CDW?

Escrito por joey campbell | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el seguro CDW?
Alquiler de coches. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Al alquilar un coche, podrías ser responsable por un importe deducible muy alto en caso de que tu coche alquilado sea destruido o dañado. Esta cantidad podría ser tan alta como el costo no depreciado del coche. Puedes reducir tu responsabilidad por el solicitante (por un módico precio) a CDW (CDW, del inglés collision damage waiver), o daños por colisión, de la compañía de alquiler de coches. Esta renuncia reduce drásticamente el costo de alquilar el coche por lo que te permite utilizar tu propia compañía de seguros en lugar de la compañía de alto costo que la agencia de alquiler utilizará.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el CDW?

El CDW no es un seguro en absoluto, sino que es una renuncia de los seguros de la agencia para los que tienen otra cobertura. La compañía de alquiler te cobra una cuota a fin de no cobrarte una cantidad deducible alta por si el coche es destrozado o dañado. La compañía de seguros de tu vehículo personal luego se convierte en el proveedor de seguro contra accidentes para ti. Antes de alquilar un coche, es una buena idea leer tus coberturas en tu propia póliza de seguro de auto.

¿Qué cubre el CDW?

Una exención de daños por colisión cubre casi todos los coches, con algunas excepciones. Estas podrían ser los neumáticos, parabrisas, y tren de aterrizaje, pero pueden variar de una compañía a otra y pueden ser distintas a los tipos más caros de coches. Las exenciones se pueden comprar a un deducible bajo (pero no cero), pero el costo diario del alquiler será alto. ¿Qué significa todo esto de comprar? Tranquilidad para el conductor.

Rechazo del CDW de la agencia

Las compañías de crédito ofrecen a veces CDW (daños por colisión) si el conductor/arrendatario está dispuesto a reservar el coche con antelación y usa su tarjeta de crédito para hacerlo. Para activar el CDW de la tarjeta de crédito, rechaza el CDW de la agencia de alquiler. En el caso de que el coche esté dañado, entiende que el CDW de la tarjeta de crédito entra en juego sólo después de que tu póliza de seguro de auto haya pagado su limitación como se detalla en las coberturas de la póliza.

CDW: Lo que no cubre

La renuncia a daños por colisión sólo se refiere a daños en el coche de alquiler en cuestión. El CDW es un tipo de cobertura de colisión (si se compra en la agencia de alquiler). En el caso de un accidente, tu compañía de seguro de auto personal maneja el pasivo de los reclamos en tu contra. En caso de que seas encontrado culpable en un accidente, tu seguro paga por los daños, así como los costos para el otro conductor y el vehículo.

Precauciones al alquilar coches

Para vender la cobertura de seguro de auto, una persona debe tener una licencia P&C (P&C, del inglés property and casualty), o propiedad y accidentes. Cualquier persona sin licencia puede vender una exención. No te fíes de asesoramiento en materia de daños por colisión o CDW del secretario de la agencia. Llama a tu agente de seguro de auto.

Un contrato de alquiler de coches es un contrato obligatorio, incluso si la persona que alquila el vehículo no lee la letra pequeña.

Una vez firmado el contrato, el arrendatario del vehículo es siempre responsable de cualquier daño, no importa quién tenga la culpa. Si se tropieza con algo antes de conducir fuera del lote de alquiler, es responsable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles