¿Es seguro comer hamburguesas estando embarazada?

Escrito por kristin dorman | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro comer hamburguesas estando embarazada?
Evita las hamburguesas demasiado crudas mientras estés embarazada. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las hamburguesas son una buena fuente de nutrientes esenciales para las mujeres embarazadas. Sin embargo, debes tener cuidado al comerlas estando embarazada porque pueden provocar una enfermedad ósea a no ser que se las almacene y prepare adecuadamente. Además, demasiada grasa es perjudicial para tu salud y la de tu hijo, así que cómelas con moderación como parte de una dieta balanceada. Elige carnes magras y panes de grano entero. Consulta a tu médico si tienes alguna preocupación o sospechas de una intoxicación por la comida o sobre una enfermedad ósea.

Otras personas están leyendo

Almacenaje y preparación

Compra la carne para hamburguesas en un lugar de confianza y úsala o congélala dentro de los cuatro días de comprada. La carne picada en mal estado puede contener E. coli o listeria, dos tipos de bacteria asociadas con la intoxicación por comida y el daño a los fetos. Cocina las carnes procesadas a una temperatura interior de 165 grados Fahrenheit (74 º C) antes de consumirlas, incluso si la etiqueta dice que la carne está precocinada. Evita la comida rápida y habla con los chefs de restaurantes sobre los requisitos de la cocina cuando comas afuera.

E. Coli

La Escherichia coli es un tipo de bacteria que normalmente reside en tu tracto intestinal, aunque algunas cepas como la E. coli O157:H7 pueden provocar enfermedades. Los síntomas de una infección con E. coli incluyen retortijones abdominales severos, diarrea con sangre y vómitos. Durante el embarazo, los cambios hormonales suprimen tu sistema inmune, dificultando el hecho de combatir infecciones, según J. Dean y P. Kendal del sitio de Extensión de la Universidad de Colorado. Tu inmunidad suprimida cobra mayor importancia ante el cuidado de no contraer E. coli y otras enfermedades.

Listeria

La listeria es una bacteria patogénica que se halla en las carnes procesadas. Las mujeres embarazadas tienen 14 veces más probabilidades de enfermarse de listeria debido a su sistema inmune suprimido, escriben Dean y Kendall. Una vez infectada, los microbios de la listeria viajan por tu cuerpo pero más rápidamente a tu sistema nervioso y a la placenta. La listeriosis presenta síntomas gastrointestinales, fiebre, temblores, dolor de cabeza y muscular, que aparecen dos a tres días después de la exposición. La infección de listeria fetal causa abortos naturales, muerte fetal y problemas de desarrollo.

Beneficios para la salud

Si bien la carne que no está bien cocinada puede causar infecciones, las hamburguesas bien hechas proporcionan nutrientes esenciales durante el embarazo. Elige una hamburguesa orgánica y magra para reducir la grasa mientras obtienes proteína, hierro, vitamina B6 y B12. Durante tu segundo y tercer trimestre, tus necesidades de proteína aumentan en un 35 por ciento, aproximadamente 71 gr, escribe la dietista matriculada Joan Salge Blake en "Nutrition and You". Las mujeres embarazadas también necesitan más hierro para el crecimiento fetal y la prevención de un parto prematuro relacionado con la anemia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles